Cuba, Florida

Exilio cubano despidió a Posada Carriles en un funeral en Miami

Más de un millar de personas despidieron al anticastrista Luis Posada Carriles en un funeral celebrado en la Pequeña Habana de Miami, informóeste lunes Martí Noticias. La web de la emisora de radio y televisión que emite desde Estados Unidos para Cuba se hizo eco de la ceremonia celebrada el domingo en una funeraria de ese barrio miamense. […]

Por Allan Brito
Exilio cubano despidió a Posada Carriles en un funeral en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de un millar de personas despidieron al anticastrista Luis Posada Carriles en un funeral celebrado en la Pequeña Habana de Miami, informóeste lunes Martí Noticias.

La web de la emisora de radio y televisión que emite desde Estados Unidos para Cuba se hizo eco de la ceremonia celebrada el domingo en una funeraria de ese barrio miamense.

Familiares, amigos y miembros de las organizaciones de cubanos en Miami acudieron al funeral para despedir al luchador anticastrista y ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos,quien falleció el pasado 23 de mayo a los 90 años.

Entre los asistentes estaban algunos de los que, como Posada Carriles, formaron parte de la Brigada de Asalto 2506 – como se conoce a los voluntarios que participaron en 1961 en el desembarco en Playa Girón o Bahía de Cochinos (Cuba) con el fin de derrocar a Fidel Castro – una operación fallida, pues fueron derrotados.

Un puñado de veteranos de Bahía Cochinos, tocados con gorros militares, rindieron homenaje a Posada Carriles entre coronas de flores con los colores de la bandera cubana, al igual que figuras del exilio como Luis Conte Agüero, Ángel de Fana y otros que reseñaron su figura en el funeral, dijo Martí Noticias.

Posada Carriles –  padecía cáncer de garganta – falleció convertido en una figura admirada por gran parte del exilio en Miami, mientas que el régimen castrista lo consideraba un terrorista e incluso lamentó que hubiera muerto sin haber pagado por sus crímenes.

El periódico estatal Granma – órgano oficial de comunicación del gobernante Partido Comunista de Cuba – aseguró el mismo día de su muerte que Posada Carriles fue “el mayor terrorista” del hemisferio occidental

Su abogado desde 2007, Arturo Hernández, con quien tuvo una gran amistad, señaló a Efe el día de la muerte de Posada Carriles que sí “había una obsesión” en él era “la libertad de su pueblo cubano”, no Fidel Castro.

 

EFE

Relacionados