Destacado, Florida

Exilio en Miami apoya marcha cívica del 15N en la isla

Con el fin de apoyar la marcha cívica que se realizará en la isla el 15 de noviembre contra la violencia, por la liberación de los presos políticos y la construcción de un diálogo nacional, decenas de cubanos alzaron su voz en el sur de la Florida. Eliecer Góngora Izaguirre, coordinador de la Unión Patriótica de […]

Por Allan Brito
Exilio en Miami apoya marcha cívica del 15N en la isla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de apoyar la marcha cívica que se realizará en la isla el 15 de noviembre contra la violencia, por la liberación de los presos políticos y la construcción de un diálogo nacional, decenas de cubanos alzaron su voz en el sur de la Florida.

Eliecer Góngora Izaguirre, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba dijo: “Estamos aquí apoyando a todos los cubanos que están dentro de la isla y que sepan que no están solos si ellos van a estar en la calle nosotros también, día y noche.”, reportó Telemundo51.

Por su parte, la activista por los derechos humanos, Anisley Pérez Ortega, precisa que “hoy en Cuba se está convocando a una cadena de oración. Una cadena de oración de varias iglesias por la libertad de Cuba.”

Para Miguel Saavedra de Vigilia Mambisa el “15 de noviembre será uno de los momentos finales del régimen de Cuba por una sola razón, que el pueblo se les está uniendo también.”

La protesta pacífica planificada inicialmente para el 20 de noviembre fue adelantada por sus organizadores para el día 15 ante las amenazas del régimen de realizar maniobras militares por el llamado día nacional de la defensa.

“Díaz Canel en su cuenta de Twitter en el día de ayer dijo que va hacer este ejercicio militar entonces hasta el día 25 para cubrir totalmente que no pase esta convocatoria”, aseguran algunos.

“La dictadura cubana está jugando con nosotros, está jugando con la salud con la vida de todos los presos políticos. Y por esos presos políticos por esos niños que están en Cuba hoy gritamos Libertad.”

En el encuentro se reconoció la labor de varias personalidades del exilio que han brindado su apoyo incondicional a la causa de Cuba, entre ellos el jefe de la policía de Miami, Arturo Acevedo.

La Presidente de A voice for freedom, Mariela Giménez, advierte “que por primera vez estamos viendo esa unión de verdad de calle de qué si Cuba en la calle Venezuela también, si Cuba está en la calle nosotros aquí en Miami también.”

Este 10 de octubre día en que los cubanos conmemorarán la fecha patriótica del “Grito de Yara” las manifestaciones en Miami no se hacen esperar.

Orlando Gutiérrez Boronat de la Asamblea de la Resistencia Cubana considera que “hoy el exilio unido está dando un respaldo de apoyo al llamado del paro nacional dentro de Cuba. El paro no es una fecha, son todas las fechas para derribar a la dictadura.”

Una vez más la comunidad de Miami sale a las calles en respaldo a los jóvenes cubanos que piden manifestarse pacíficamente el 15 de noviembre. “Todas las fechas son del pueblo y del paro. El régimen ha demostrado con esta movilización militar su inmensa debilidad.”

Según los manifestantes el día 15 de noviembre no solo protestarán los cubanos dentro de la isla sino que en el sur de Florida el exilio saldrá a las calles en apoyo a estos jóvenes que exigen un cambio en Cuba.

Relacionados