Farándula, Sin categoría

Existe una versión alternativa y más oscura de ‘Batman Forever’

Batman Forever llegó a los cines en 1995. El filme dirigido por Joel Schumacher nos presentó al caballero de la noche interpretado por Val Kilmer, así como a Chris O’Donnell como Robin, según difundió vix Por Redacción Miami Diario Como se sabe, estos dos superhéroes se enfrentaron a dos de los más populares villanos del […]

Por Allan Brito
Existe una versión alternativa y más oscura de ‘Batman Forever’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Batman Forever llegó a los cines en 1995. El filme dirigido por Joel Schumacher nos presentó al caballero de la noche interpretado por Val Kilmer, así como a Chris O’Donnell como Robin, según difundió vix

Por Redacción Miami Diario

Como se sabe, estos dos superhéroes se enfrentaron a dos de los más populares villanos del cómic: Dos caras, interpretado por Tommy Lee Jones y El Acertijo, Jim Carrey. Se trata de la tercera entrega de la franquicia de Batman.

A pesar de ser un éxito en taquilla, Batman Forever no fue bien recibida por la crítica, quien la consideró muy ruidosa y viciada pero sí reconoció que el carisma y humor de Jim Carrey y Tommy Lee Jones era algo que destacar.

Sin embargo, 25 años después de su estreno, nueva información revela que el tono de este filme iba a ser mucho más oscuro que el que vimos en pantalla.

A un par de semanas de la muerte del director Joel Schumacher (22 de junio de 2020), el escritor Marc Bernardin escribió en un impactante tweet que una fuente confiable le reveló que existe un versión mucho más oscura y seria de Batman Forever, la cual tiene una duración de 170 minutos –la versión original es de 121 minutos–.

“Sé de una MUY buena fuente que existe un corte de 170 minutos de Batman Forever de Joel Schumacher. Warner Bros. no está seguro si causará algún tipo de emoción lo que me describieron como una versión “mucho más oscura y seria”. Entonces, ¿debería WB #ReleaseThe20000Cut?

Esta versión, de acuerdo con Variety, cuenta con escenas más enfocadas en los problemas emocionales y psicológicos que provocaron que Bruce Wayne decidiera convertirse en Batman.

Tal y como cuando Bruce descubre que “todo fue su culpa” y se da cuenta que sus papás querían quedarse en casa pero por su insistencia de ir al cine terminaron saliendo y padecieron el asalto que los llevó a su muerte, así como el impactante encuentro con un murciélago gigante que podemos ver en las escenas eliminadas que forman parte del material extra del DVD y Blu-ray de la película.

Otras de las escenas que bien podrían ser parte del corte del director es la secuencia del escape de Dos Caras del Asilo Arkham, así como una escena mucho más larga del momento en el que El Acertijo invade la Baticueva.

A pesar que estas escenas eliminadas nos pueden dar un vistazo sobre lo que podemos esperar de la versión de Joel Schumacher, juntas no suman los casi 50 minutos de material extra que presuntamente dura este filme inédito, por lo que los fans tienen razón de pedir que Warner Bros. libere esta película.

Un dato a considerar es que el estudio comentó que realmente no se ha discutido nada sobre el lanzamiento de esta versión de Batman Forever, principalmente porque no se sabe si el material grabado ha sobrevivido estos 25 años en los que no ha visto la luz.

Algunos fans creen que si este material está en buenas condiciones, Warner Bros. bien podría invertir en la producción del corte del director. Al fin y al cabo, lo van a hacer con The Snyder Cut.

Lamentablemente, existe un gran obstáculo para que se utilice la versión del director: ya Schumacher no está vivo para supervisar el producto final.

Con información de: vix

También le puede interesar:

Un arma fue detonada cerca del lugar donde Trump llevaba a cabo una reunión en el Doral

El gobernador de florida fue criticado por comparar la asistencias a clases con las compras en Walmart

Centro de Convenciones del Condado de Orange prepara su primer gran evento durante la pandemia

Relacionados