Destacado, Estados Unidos, Florida

Existen casi 5.000 vacantes para maestros en Florida

Más de 450.000 estudiantes de las escuelas públicas de Florida regresarán a las aulas sin maestros certificados a tiempo completo, según el últimos hallazgos de la Asociación de Educación de Florida (F.E.A). Una encuesta realizada la semana anterior al 10 de agosto, reveló que existen 4.961 puestos vacantes para maestros publicados en los sitios web […]

Por Allan Brito
Existen casi 5.000 vacantes para maestros en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 450.000 estudiantes de las escuelas públicas de Florida regresarán a las aulas sin maestros certificados a tiempo completo, según el últimos hallazgos de la Asociación de Educación de Florida (F.E.A).

Una encuesta realizada la semana anterior al 10 de agosto, reveló que existen 4.961 puestos vacantes para maestros publicados en los sitios web del distrito.

Ese número representa un aumento de más del 67% desde agosto de 2020, cuando había 2.962 puestos anunciados. Es un incremento del 38,7% con respecto a las vacantes informadas antes de la pandemia en agosto de 2019.

“Estos números y tendencias son una alarma que suena para nuestras escuelas públicas, y los funcionarios estatales deben comenzar a escuchar. Los educadores han dejado en claro por qué abandonan nuestras escuelas y los jóvenes compartirán fácilmente por qué no quieren seguir una carrera educativa”, dijo el presidente de la F.E.A, Andrew Spar.

“Ya es hora de que el gobernador y la legislatura se centren en soluciones reales para la crisis de personal educativo: un salario más alto y justo, apoyo y seguridad laboral, y mostrar respeto por todos los que trabajan en nuestras escuelas”, señaló en una nota de prensa.

Los recuentos de la F.E.A. probablemente representan sólo una fracción de las vacantes reales, y muchos puestos no se anunciaron en el momento de la encuesta. Por ejemplo, en años anteriores, los distritos han dependido de sustitutos a largo plazo para llenar una cantidad sustancial de aulas.

Además, está el problema de la escasez de maestros en áreas académicas necesarias. En enero, el Departamento de Educación publicó su Informe anual de escasez crítica, que proyectaba una escasez de 8.647 maestros calificados para enseñar las materias que los estudiantes necesitan.

Este mismo informe muestra que el 13,5 por ciento de las clases de inglés y el 8,1 por ciento de las clases de matemáticas en todo el estado son impartidas por maestros que no están certificados en el campo apropiado. Esto, junto con el número cada vez menor de nuevos maestros que ingresan a las facultades de educación, pinta un panorama nefasto para nuestras escuelas.

También se encontraron cifras alarmantes en las categorías de personal de apoyo, con 3.753 vacantes anunciadas:

  • Más del 75% de los distritos escolares publicitan a los conductores de autobuses.
  • Hay 1.915 puestos anunciados de asistente de maestro / paraprofesional.
  • 661 puestos vacantes en el sector de la alimentación.
  • 648 puestos abiertos de conserje, mecánico, carpintero y otros puestos comerciales.
  • 421 puestos de administrativo / contable / gerente de oficina.

 

Relacionados