Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Exjefe de seguridad de Chávez será testigo clave de una demanda de Trump por fraude en las elecciones

El mandatario norteamericano Donald Trump introdujo una demanda en el estado de Georgia por el supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales. El testigo principal del caso sería Leamsy Salazar, exjefe de seguridad de Hugo Chávez y de Diosdado Cabello. Por Redacción Miami Diario Así lo aseguró el periodista de la agencia de noticias AP, Joshua Goodman, […]

Por Allan Brito
Exjefe de seguridad de Chávez será testigo clave de una demanda de Trump por fraude en las elecciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mandatario norteamericano Donald Trump introdujo una demanda en el estado de Georgia por el supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales. El testigo principal del caso sería Leamsy Salazar, exjefe de seguridad de Hugo Chávez y de Diosdado Cabello.

Por Redacción Miami Diario

Así lo aseguró el periodista de la agencia de noticias AP, Joshua Goodman, informó de la medida en su Twitter (@APjoshgoodman). En tal sentido, el comunicador publicó la declaración jurada de Salazar, quien huyó hacia Estados Unidos en búsqueda de protección del gobierno.

“La declaración jurada de la campaña de Trump en la demanda de Georgia que testifica contra Venezuela parece ser del capitán Leamsy Salazar. Al igual que el testigo no identificado, es un ex marino / operaciones especiales que una vez trabajó en seguridad para Hugo Chávez. Huyó a Estados Unidos en 2014 y acusó a su exjefe Diosdado Cabello de narcotráfico”, expuso.

Según explicó el periodista Johnattan Bilancieri, Salazar afirma en el documento que hay una relación entre el Gobierno de Chávez y Smartmatic. Este sistema electoral fue el que se empleó en varios comicios en Venezuela y en algunos sectores de Estados Unidos, como en Georgia este 2020.

“De ser Salazar, esa porción de la declaración tiene alto nivel de credibilidad dado el acceso que el testigo tenía a los cabecillas del régimen, Cabello y Chávez, y su condición de hombre de confianza”, dijo.

Salazar reconoce su preocupación por un fraude en Estados Unidos

En la noche del jueves finalizó el recuento de votos en Georgia, donde se ratificó la victoria del demócrata Joe Biden. Sin embargo, Salazar reconoce su preocupación de la posibilidad de un fraude electoral en Estados Unidos, protagonizado por Smartmatic, e hizo varias presunciones, pero sin explicar su conclusión.

“Cierra expresando preocupación por la posibilidad de un fraude en Estados Unidos y menciona que aún tiene contactos activos con acceso a información privilegiada sin explicar su relevancia con los sistemas electorales en Estados Unidos”, expuso Bilancieri.

Esta demanda forma parte del conjunto de procedimientos que abrió Trump en varios tribunales del país. El presidente, a pesar que los medios de comunicación indican una victoria de Biden, insiste en que ganó y que se realizó un fraude en su contra.

Fuente: Caraota Digital

También te puede interesar:

Relacionados