Florida

Exjugador de Boston Red Sox capturado en Florida: trató de tener relaciones sexuales con una menor

Enfrenta al menos cuatro cargos por este delito.

Por Adayris Castillo
Exjugador de Boston Red Sox capturado en Florida: trató de tener relaciones sexuales con una menor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Jacksonville organizó un operativo de seguridad para detener a un grupo de personas involucradas en intento de abuso y agresión sexual contra menores. Dentro de los responsables, figuró el nombre de un exjugador de los Boston Red Sox a quien se le acusó de engañar y seducir a una niña de 14 años.

La Operación Valiant Knights se llevó a cabo desde el 24 hasta el 28 de abril y requirió la colaboración de socios estatales y federales. Debido a la magnitud del proceso, participaron agentes especiales de Internet Crimes Against Children Task Force.

De acuerdo con el reporte hecho por la Oficina del Sheriff de Jacksonville, un total de 27 hombres quedaron bajo arresto. Uno de ellos, fue identificado como Austin Maddox de 33 años, quien estuvo en las filas de los Boston Red Sox como pitcher.

Leer más: Mujer trató de apuñalar a conductor tras violento choque en MacArthur Causeway

El lanzador y resto de acusados creyeron que estaban hablando con niños y niñas menores de edad a través de páginas de contenido para adulto. Sin embargo, todo formó parte de una trampa y en realidad permanecieron conversando con oficiales encubiertos.

Maddox, quien pensó que estaba intercambiando información con una menor, organizó un encuentro para mantener relaciones sexuales con ella. El sheriff, TK Waters, dijo que el expelotero utilizó sus métodos de engaño y seducción para convencer a la supuesta víctima de 14 años.

Captura y cargos contra exjugador de Boston Red Sox

Luego de que el exjugador de la MLB viajara hacia la ciudad de Jacksonville para intimar con la supuesta menor, los oficiales de policía actuaron.

A través de un video publicado en la cuenta de Facebook del Departamento de Policía de Jacksonville, se pudo ver el momento en que Maddox es arrestado. El exdeportista salió de una camioneta roja y caminó hacia la puerta de una vivienda.

Al ingresar, no encontró más que a un grupo de agentes especiales que saltaron contra él para tirarlo al suelo y de esta manera lograr su arresto.

El sheriff indicó que el exdeportista enfrenta al menos cuatro cargos por seducir y atraer a un menor. Adicionalmente, se le acusó de tener conductas sexuales y promover actuaciones de este tipo contra un niño.

“Estos hombres se enfrentan a una larga lista de delitos graves incluyendo la solicitud de un niño y la trata de personas. Para detener estas acciones, seguimos haciendo grandes esfuerzos y continuaremos llevando a cabo operaciones como esta”, añadió Waters.

Austin Maddox permanece permanece detenido y se le asignó una fianza de 300 mil dólares. El acusado debutó en las Grandes Ligas en el 2017 y permaneció en las filas de Boston Red Sox hasta 2019.

El exdeportista enfrenta al menos cuatro cargos por intento de abusar de una menor de edad. Foto: Sheriff Jacksonville.

Relacionados