Destacado, Florida

Experta ofrece consejos para mantener la salud mental de los niños en la “nueva normalidad”

Tras meses de confinamiento y con la llegada del aprendizaje virtual, una experta en salud mental señaló que hay formas para que esta experiencia sea de valor para los niños y jovenes. Por Redacción MiamiDiario “Creo que es difícil para ellos en cuanto a no poder socializar con los demás”, dijo Shareza Wilkerson, coach de […]

Por Allan Brito
Experta ofrece consejos para mantener la salud mental de los niños en la “nueva normalidad”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras meses de confinamiento y con la llegada del aprendizaje virtual, una experta en salud mental señaló que hay formas para que esta experiencia sea de valor para los niños y jovenes.

Por Redacción MiamiDiario

“Creo que es difícil para ellos en cuanto a no poder socializar con los demás”, dijo Shareza Wilkerson, coach de vida y propietaria de Lounge 360 ​​Spa & Wellness.

Ella es mentora de adolescentes y sabe el dolor que algunos estudiantes pueden estar sintiendo en este momento.

En una entrevista para NBC6, Wilkerson resaltó la importancia de mantener rutinas que incluyan la comunicación con amigos y familiares por teléfono o a través de Zoom. “Necesitan comunicarse. Compartir sus pensamientos,  sentimientos y compartir lo que estás pasando con los demás”.

Wilkerson comprende el estrés por el que los padres también pueden estar pasando ahora, haciendo malabares con el trabajo y un año escolar muy diferente. “Hemos pasado por tiempos difíciles  antes y esto es algo que también pasará”, recordó.

Ella recomienda terapia si el aprendizaje en línea se vuelve demasiado difícil para usted o su hijo. Si bien ha sido difícil para algunas personas durante la pandemia, Wilkerson dijo que el aislamiento ha sacado lo mejor de algunos niños.

 

 

 

 

 

 

Con información de NBC Miami

Relacionados