Mundo, Tecnología

Experto en salud de Hong Kong aseguró que la pandemia puede durar meses “esto va a ser un maratón”

Un epidemiólogo de Hong Kong contradice a experto chino al asegurar que pandemia de coronavirus podría durar unos meses más. Por Redacción MiamiDiario El profesor Gabriel Leung, de la Universidad de Hong Kong, se pronunció este viernes, luego de que el principal experto en enfermedades respiratorias de China, Zhong Nanshan, dijera que la pandemia pudiera estar bajo control […]

Por Allan Brito
Experto en salud de Hong Kong aseguró que la pandemia puede durar meses “esto va a ser un maratón”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un epidemiólogo de Hong Kong contradice a experto chino al asegurar que pandemia de coronavirus podría durar unos meses más.

Por Redacción MiamiDiario

El profesor Gabriel Leung, de la Universidad de Hong Kong, se pronunció este viernes, luego de que el principal experto en enfermedades respiratorias de China, Zhong Nanshan, dijera que la pandemia pudiera estar bajo control a fines de abril, ya que los países tomaron medidas de control agresivas y el clima más cálido disminuye el virus.

A su juicio “esto va a ser un maratón (…) Probablemente vamos a pasar por algunos ciclos de supresión de infecciones mediante medidas muy duras si es necesario, levantándolas como vemos una pausa, y luego suprimiendo durante los próximos meses al menos”.

“Estoy de acuerdo con el hemisferio norte, los meses de verano pueden darnos un respiro, pero no porque sea verano (…) Pero debido a que la mayoría de las personas susceptibles ya han sido expuestas y han sido infectadas y recuperadas, mientras que una pequeña porción ha muerto”, explicó.

 

Zhong predijo que la pandemia estaría bajo control en un mes, “después de finales de abril, nadie puede decir con certeza si habrá otro brote de virus la próxima primavera o si desaparecerá con un clima más cálido … aunque la actividad del virus ciertamente disminuirá a temperaturas más altas”, dijo.

Por su parte Leung señaló que el virus que causó el Covid-19 era completamente nuevo, lo que significa que las personas no tenían inmunidad y que podía propagarse rápidamente. Se necesitaría hasta la mitad de la población con inmunidad, ya sea a través de una infección y recuperación naturales o una vacuna, antes de que el brote se calme.

Si bien Hong Kong ha evitado hasta ahora un bloqueo total como en China continental o partes de Europa, las autoridades han ordenado el cierre de  bares y clubes nocturnos, mientras que las reuniones en restaurantes se han limitado a cuatro personas.

 

 

Con información de Infobae

 

 

También le puede interesar

Las compañías en las que puedes encontrar empleo hoy

Última actualización COVID-19 en Florida: Más de ocho mil casos y 128 fallecidos

Alcalde de Miami exige suspender rentas e hipotecas al menos dos meses al gobernador de Florida

Relacionados