Destacado, Florida, Sucesos

Expertos afirman que Miami es ahora el epicentro del coronavirus en el país

Un grupo de expertos médicos del área de Miami se unió al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, en una conferencia de prensa de Zoom el lunes por la mañana y dejaron claro que el sur de Florida está en una situación desesperada en lo que se refiere a la propagación de COVID-19. Por […]

Por Allan Brito
Expertos afirman que Miami es ahora el epicentro del coronavirus en el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de expertos médicos del área de Miami se unió al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, en una conferencia de prensa de Zoom el lunes por la mañana y dejaron claro que el sur de Florida está en una situación desesperada en lo que se refiere a la propagación de COVID-19.

Por Redacción Miami Diario

“Miami es ahora el epicentro del virus”, dijo Lilian M. Abbo, M.D., especialista en enfermedades infecciosas en el Sistema de Salud de la Universidad de Miami y Jefe de Prevención de Infecciones del Sistema de Salud de Jackson. “Lo que estábamos viendo en Wuhan [China] hace cinco meses, lo estamos viendo ahora aquí”.

Los expertos hablaron minutos después de que Florida anunciara 12.624 nuevos casos de COVID-19, un día después de que el estado estableciera un récord en el país con 15.300 nuevos casos.

Los expertos enfatizaron la necesidad de restringir las grandes reuniones de personas en espacios interiores, y Gimenez dijo que lo más importante que hay que hacer es que los residentes sigan las pautas de seguridad.

“La razón [del aumento] somos nosotros. No existe el hombre del saco. La razón somos nosotros”, dijo. “Tenemos que cambiar nuestro comportamiento. El no. 1 es nuestro comportamiento.”

Incluyendo a los médicos de la llamada: Lilian M. Abbo, M.D., Especialista en Enfermedades Infecciosas, Sistema de Salud de la Universidad de Miami; Tanira B. Ferreira, M.D., Jefa Médica, Servicios de Atención a Pacientes Hospitalizados y Agudos, Sistema de Salud de la Universidad de Miami; Aileen M. Marty, M.D., Especialista en Enfermedades Infecciosas, Universidad Internacional de Florida, Colegio de Medicina Herbert Wertheim; Samir M. Elmir, Ph.D., P.E., DEE, CEHP, Director, División de Salud Ambiental e Ingeniería, Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade; Yesenia D. Villalta, APRN, D.N.P., M.S.N, Directora Ejecutiva de Enfermería de Salud Comunitaria, Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade; y Carlos Migoya, Presidente y CEO de Jackson Health System.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados