Estados Unidos, Tecnología

Expertos alertan que habrá una temporada de huracanes por encima del promedio en el Atlántico

De acuerdo con la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés), la temporada ciclónica del 2020 en el Atlántico podría estar por encima del promedio, según telemundo51 Por Redacción Miami Diario Científicos estiman que podrían formarse alrededor de 13 y 19 tormentas, de las cuales seis a 10 […]

Por Allan Brito
Expertos alertan que habrá una temporada de huracanes por encima del promedio en el Atlántico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés), la temporada ciclónica del 2020 en el Atlántico podría estar por encima del promedio, según telemundo51

Por Redacción Miami Diario

Científicos estiman que podrían formarse alrededor de 13 y 19 tormentas, de las cuales seis a 10 serían huracanes y de éstos al menos de tres a seis serían huracanes de gran intensidad (categorías 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más).

Neil Jacobs, jefe de NOAA, dijo que “el análisis de NOAA de las actuales condiciones atmosféricas revela que están dadas las condiciones para una temporada activa en el Atlántico este año”.

En una conferencia de prensa telefónica este jueves, NOAA indicó que hay un 60% de probabilidades de que la temporada sea por encima del promedio. También especificó que hay un 30% de chances de que la temporada sea una promedio, y un 10% de que esté por debajo del promedio.

Por su parte, el secretario de Comercio Wilbur Ross en la llamada, señaló que “mientras los estadounidenses se enfocan en su salud y seguridad durante la reapertura del país, es muy importante que recordemos tomar las precauciones necesarias para la entrante temporada de huracanes” .

Si desea ver el reporte completo de NOAA sobre la temporada de huracanes en el Atlántico, puede ingresar aquí.

Con información de: telemundo51

También le puede interesar:

Miami Gardens va a la reapertura más lentamente

Estas son las celebridades que se suman a las graduaciones online de Estados Unidos

Liberan 2 manatíes después de recuperarse en el Miami Seaquarium

Relacionados