Destacado, Tecnología

Expertos alertan que medio millón de tiburones pueden morir debido a la vacuna de covid-19

El escualeno de tiburón, un compuesto orgánico natural, que se encuentra en el aceite de hígado está siendo considerado para su uso en vacunas contra el coronavirus, advierten los conservacionistas. Por Redacción MiamiDiario Se necesitan entre 2.500 y 3.000 tiburones para extraer una tonelada de escualeno. El grupo conservacionista Shark Allies predice que si toda […]

Por Allan Brito
Expertos alertan que medio millón de tiburones pueden morir debido a la vacuna de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El escualeno de tiburón, un compuesto orgánico natural, que se encuentra en el aceite de hígado está siendo considerado para su uso en vacunas contra el coronavirus, advierten los conservacionistas.

Por Redacción MiamiDiario

Se necesitan entre 2.500 y 3.000 tiburones para extraer una tonelada de escualeno. El grupo conservacionista Shark Allies predice que si toda la población mundial recibiera una dosis de la vacuna, habría que sacrificar unos 250.000 tiburones, dependiendo de la cantidad de escualeno utilizada. Dos dosis por cada persona en el mundo equivaldrían a medio millón de tiburones.

Actualmente, el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKine (GSK) utiliza escualeno en las vacunas contra la gripe. El aceite se utiliza como adyuvante en la medicina, un ingrediente que aumenta la eficacia de una vacuna al crear una respuesta inmunológica más fuerte.

GSK anunció que fabricaría mil millones de dosis del adyuvante para su posible uso en vacunas contra el coronavirus.

A Stefanie Brendl, fundadora de Shark Allies, con sede en California, le preocupa que matar a tantos tiburones cause un daño irreversible a los ecosistemas de nuestros océanos. “No estamos intentando de ninguna manera obstaculizar o ralentizar el desarrollo de una vacuna COVID-19 o cualquier otro tratamiento crítico que se necesita para proteger a la humanidad de las enfermedades”, señaló.

https://www.instagram.com/p/CFslK08Bsnm/

Tras dedicarse dos décadas dedicada a la conservación de estos animales de suma importancia para la salud de los océanos, afirma que Shark Allies no está pidiendo el fin de la investigación y elaboración de las vacunas para no perjudicar a los escualos, sino recordando que existen otras fuentes para obtener el escualeno.

Insta a obtener el escualeno a partir de plantas y bacterias y pide a las compañías farmacéuticas que se van a enriquecer con las vacunas del COVID-19 que no piensen sólo “en los dólares” sino en el planeta.

 

 

 

 

Con información de Telemundo

 

 

También le puede interesar

Ahora Tyler Posey está en OnlyFans y sorprende con su contenido para adultos

Messi puso a disposición su avión privado para trasladar a compañeros de selección

Trabajar desde casa no quiere decir que se resta el pago en impuestos

Relacionados