Venezuela

Expertos aseguran que 80% de los venezolanos no tiene agua de calidad

Un panel de expertos que se reunió en Washington debatió sobre los niveles de calidad y acceso del agua en Venezuela. Por Redacción MiamiDiario En el foro titulado “Crisis del agua potable en Venezuela” concluyeron que esta no llega a la totalidad de los los hogares y aquellos a quienes sí les llega la reciben […]

Por Allan Brito
Expertos aseguran que 80% de los venezolanos no tiene agua de calidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un panel de expertos que se reunió en Washington debatió sobre los niveles de calidad y acceso del agua en Venezuela.

Por Redacción MiamiDiario

En el foro titulado “Crisis del agua potable en Venezuela” concluyeron que esta no llega a la totalidad de los los hogares y aquellos a quienes sí les llega la reciben en condiciones poco óptimas. “El colapso del sistema del agua se debe a la corrupción y al mal manejo de un ‘régimen’ que no se preocupa por su gente”, señaló Bonnie Glick, administradora adjunta de Usaid.

El evento que se llevó a cabo en la sede del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (Csis), contó con la participación de personalidades como Bonnie Glick, administradora adjunta de la Agencia Internacional del Desarrollo (Usaid); Juan Andrés Mejía, miembro de la comisión presidencial de Plan País; María Julio Rocco, experta en el tema de aguas y saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo; y Norberto Bausson, Coordinador de Plan País para el saneamiento de las aguas, entre otros

“Venezuela antes era un país avanzado en la región y el suministro de agua era una de las demostraciones de que podíamos hacer bien las cosas entre 1958 y 1998, se construyeron 72 embalses, con una capacidad de 32 millones de metros cúbicos, y entre 1998 y 2018 sólo dos proyectos de agua han sido construidos, sólo el 1% de lo que se había construido antes”, recordó el presidente de la comisión presidencial de Plan País, Juan Andrés Mejía.

Los panelistas debatieron sobre las fallas del suministro de agua en gran parte de los sectores del país y los problemas sanitarios que esto genera. A su vez dieron propuestas orientadas a corregir la falla en 100%.

En cifras, al menos 4.3 millones de venezolanos no tienen acceso al agua potable, según los datos que maneja Usaid.

 

 

Con información de El Pitazo

 

También le puede interesar

Madre intentó asesinar a sus cuatro hijos en Florida

Chamán tribal denuncia que usan lugar sagrado de Miami como parque para perros

Denuncian que represora del MININT vive en Miami “gozando de la libertad”

 

Relacionados