Destacado, Florida

Expertos aseguran que oficial de Surfside no manejó bien informe sobre edificio

Expertos aseguran que el principal oficial de construcción de Surfside recibió un informe de un ingeniero hace tres años que sobre el edificio señalaba un “daño estructural importante” en una losa de concreto y un deterioro “abundante” de las columnas del garaje que sostienen una torre de condominios, el código de construcción del condado de […]

Por Allan Brito
Expertos aseguran que oficial de Surfside no manejó bien informe sobre edificio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Expertos aseguran que el principal oficial de construcción de Surfside recibió un informe de un ingeniero hace tres años que sobre el edificio señalaba un “daño estructural importante” en una losa de concreto y un deterioro “abundante” de las columnas del garaje que sostienen una torre de condominios, el código de construcción del condado de Miami-Dade.

Sin embargo al parecer el oficial no le hizo el seguimiento adecuado y ahora consideran que esta pudo haber sido una de las fallas en el derrumbe del edificio.

Según lo que indica la ley, el oficial Rosendo Prieto tenía el deber de contactar al consultor de ingeniería e inspeccionar los problemas para ver si el edificio Champlain Towers South corría el riesgo de poner en peligro a los residentes, según expertos en construcción entrevistados por Miami Herald. Creen que el informe notó suficientes preocupaciones estructurales significativas (grietas severas en el concreto en la terraza de la piscina y áreas de garaje y fallas de impermeabilización) para cumplir con el estándar de “presuntamente inseguro” del código y desencadenar pruebas de seguimiento.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Miami Herald (@miamiherald)

En cambio, después de que un miembro de la asociación de condominios de Champlain le envió un informe de ingeniería de Morabito Consultants, el oficial Prieto se reunió con la junta después de revisar el documento y aseguró a los miembros que “parece que el edificio está en muy buenas condiciones”, según las actas de noviembre. 15, reunión de la junta de 2018.

Relacionados