Nota Principal

Expertos de Florida imploran tomar las recomendaciones de los CDC

A medida que la época de festividades navideñas y de fin de año se acercan, crecen las preocupaciones por parte de los líderes políticos así como de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) por el creciente brote del COVID-19 en Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario Si […]

Por Allan Brito
Expertos de Florida imploran tomar las recomendaciones de los CDC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que la época de festividades navideñas y de fin de año se acercan, crecen las preocupaciones por parte de los líderes políticos así como de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) por el creciente brote del COVID-19 en Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

Si hablamos del sur de la Florida, varios voceros locales están haciendo llamados a seguir las últimas indicaciones de los CDC que recomiendan no viajar en estas navidades.

Pero como tienen la experiencia del Día de Acción de Gracias y saben que eso es complicado han hecho una serie de recomendaciones para los viajeros.

La primera tiene que ver con hacerse la prueba del COVID-19 antes de emprender su viaje, luego de tener su resultado negativo y haber llegado a su sitio de destino, permanezca en casa y salga solo a lo necesario.

Luego de terminar su viaje debe realizarse nuevamente la prueba por contagio de coronavirus.

Expertos de Florida hablan

“A menos que las personas usen sus máscaras, sabemos que los números llegarán a los dos dígitos”, dijo el Dr. Peter Paige, director médico del condado de Miami-Dade.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien dio positivo por el coronavirus a principios de esta semana, no se anda con rodeos.

“Estamos contra la pared aquí”, dijo Levine Cava. “Debemos, debemos tener una cooperación total con todas las precauciones que sabemos que funcionan. No nos estamos ocultando universalmente en nuestra comunidad hoy”, dijo. “No nos adherimos universalmente al toque de queda. No estamos aprovechando al máximo nuestras pruebas”.

“Estamos muy preocupados por abrumar la capacidad de nuestro sistema de atención médica para atender a los pacientes de COVID”, dijo. “Nuestra red de hospitales en el sur de Florida es una de las mejores del país y lo ha hecho extremadamente bien al lidiar con esta pandemia, pero si llevamos nuestro sistema al límite cuando los casos de COVID se propagan demasiado rápido, estaremos en un punto de ruptura”.

La conferencia se produce después de que Florida superó el millón de casos totales de COVID-19, según el Departamento de Salud de Florida.

“Hace sesenta días en todo el condado, nuestra hospitalización para pacientes con COVID positivo fue de 341”, dijo Paige. “Ayer, el número era 815. Eso es un aumento del 139%. En todo el condado, nuestro censo [de la unidad de cuidados intensivos] para pacientes con COVID positivo fue de 104. Ayer, fue de 164, un aumento del 58%, y los días más desafiantes pueden estar por delante “.

“Le ruego a la gente que use sus máscaras y que tome precauciones durante las vacaciones”, dijo el alcalde del condado de Broward, Steve Geller. “Acabamos de celebrar nuestras vacaciones de Acción de Gracias y nuestros números están aumentando. Tenemos miedo, porque la gente está programando fiestas de Navidad, se están reuniendo para Navidad, Hanukkah y Kwanzaa. En Año Nuevo, sabemos que la gente va a tomar unos tragos, y eso va a perder sus inhibiciones y sus máscaras “.

Fuente: wsvn

También te puede interesar:

Relacionados