Curiosidades

Expertos determinan que esta es la mejor película de comedia de todos los tiempos

La decisión se tomó tras analizar los datos de más de 125 films

Por Alberto De Freitas
Expertos determinan que esta es la mejor película de comedia de todos los tiempos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas ven el humor como un elemento necesario para sobrellevar la vida. En ese sentido, las películas de ese género juegan un papel sumamente importante. Estas suelen ser las preferidas para ver en casa los fines de semana y desestresarse de las responsabilidades cotidianas.

Las películas de comedia, para muchos, son las grandes ignoradas en los premios más importantes de la industria del cine. Esto no quiere decir que sean malas. De hecho, muchas personas aseguran que sus largometrajes favoritos son las que los hacen reír a carcajadas.

Entre tantas películas de humor que se han lanzando en la historia del cine, todos tienen una favorita. Al final del día, la comedia es subjetiva pero, ¿cuál es la mejor de todas?

Leer más: ¿Cómo ver películas en español en cines de Estados Unidos?

Esta fue la pregunta que se hizo la tienda digital OnBuy Movies, que contrató a un equipo de expertos para determinar cuál película se lleva el primer puesto, entre más de un centenar de contendientes.

película

Películas de comedia más exitosas – Foto: Collage

La página utilizó un enfoque inusual para responder cuál es el film de comedia más divertido según la opinión del público.

Los expertos recopilaron información de calificaciones y críticas de la página IMDB, la plataforma de base de datos del entretenimiento más grande del mundo. Analizaron las palabras sinónimas de “divertido” en las reseñas de las 125 películas mejor valoradas en el género de comedia. Esta métrica no es una ciencia exacta y puede estar sujeta a sesgos y prejuicios individuales, ya que cualquiera puede dejar un puntaje en la reconocida página.

Sin embargo, los resultados son intrigantes: Supercool, lanzada en el año 2007 se alzó como la película más divertida según esta medida poco convencional.

La película que abrió las puertas

película

La película fue lanzada en 2007 bajo Sony Pictures – Foto: Captura de Supercool

La elección de Supercool como la cúspide de la diversión cinematográfica no es sorprendente para muchos, ya que la película dejó una marca indeleble en la cultura pop como un clásico moderno. Esta comedia para adultos catapultó a algunas de las estrellas más brillantes de la comedia contemporánea a la fama. Desde ese entonces, legiones de fanáticos la recuerdan con cariño.

En el corazón de Supercool yace la mirada picante al mundo de los adolescentes a punto de adentrarse en la universidad. La película, dirigida por Greg Mottola, se basa en las experiencias de Seth Rogen y Evan Goldberg en el bachillerato. El film sigue a un grupo de amigos en su búsqueda para asistir a la fiesta definitiva antes de graduarse.

La historia muestra las travesuras de los adolescentes interpretados por Jonah Hill y Michael Cera, así como las desventuras de dos oficiales de policía, uno de los cuales es interpretado por Rogen. El film no solo se ha convertido en una comedia amada, sino que también ha dejado una huella duradera en el género.

película

La película se basa en las experiencias de Seth Rogen y Evan Goldberg en el bachillerato – Foto: Captura de Supercool

Si bien el rumor de una secuela, Supercool 2, circuló durante un tiempo, nunca llegó a materializarse. A pesar de esto, sus actores siempre comparten anécdotas y experiencias vividas en el set de filmación a lo largo de los años.

Supercool no solo encendió la chispa de una nueva ola de comedias subidas de tono en la pantalla grande, sino que también lanzó las carreras de actores como Jonah Hill, Bill Hader y Emma Stone.

Más allá de ganarse el título de “la más divertida” según esta métrica, la película es venerada como una obra icónica y querida por su audacia. El humor irreverente y su capacidad para capturar la esencia de la juventud y la amistad resuena con las audiencias a lo largo del tiempo.

 

Relacionados