Economía

Expertos en finanzas dan a conocer recursos para afrontar las deudas generadas por el covid-19

La pandemia del covid-19 ha provocado un declive en la economía mundial lo cual ha dificultado que las familias puedan cumplir con sus gastos básicos. Por Redacción MiamiDiario Los expertos señalan que en este momento de emergencia las cabezas de familia deben llevar un registro estricto de sus gastos y reducirlos en la manera posible. […]

Por Allan Brito
Expertos en finanzas dan a conocer recursos para afrontar las deudas generadas por el covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del covid-19 ha provocado un declive en la economía mundial lo cual ha dificultado que las familias puedan cumplir con sus gastos básicos.

Por Redacción MiamiDiario

Los expertos señalan que en este momento de emergencia las cabezas de familia deben llevar un registro estricto de sus gastos y reducirlos en la manera posible.

Es importante saber que la aprobación de la ley de emergencia Cares, además de la ayuda financiera y la ampliación de los beneficios de desempleo da un alivio temporal a esas deudas que nos agobian.

Hay que tener en cuenta que la ley congela varios tipos de deudas como deuda estudiantil por esta temporada. Y con los otros deudores se puede siempre buscar un acuerdo.

Los expertos aseguran que la ley crea un ambiente donde se reconoce que es el momento de los deudores para pedir excepciones. También es momento de usar los fondos de emergencia y jubilación como los del 401 sin penalidades, lo menos aconsejable es pedir préstamos.

 

 

 

 

 

Con información de Telemundo51

Relacionados