Destacado, Florida, Vida saludable

Expertos instan a escuelas a tener un plan en caso de contagios por viruela del mono o COVID

Mientras nos preparamos para enviar a nuestros hijos de regreso a la escuela, los expertos en enfermedades infecciosas instan a las escuelas a tener un plan en caso de brotes. Esto en caso de contagios a medida que los casos de viruela del mono continúan aumentando y el COVID-19 persiste. Las compras para el regreso […]

Por Allan Brito
Expertos instan a escuelas a tener un plan en caso de contagios por viruela del mono o COVID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras nos preparamos para enviar a nuestros hijos de regreso a la escuela, los expertos en enfermedades infecciosas instan a las escuelas a tener un plan en caso de brotes. Esto en caso de contagios a medida que los casos de viruela del mono continúan aumentando y el COVID-19 persiste.

Las compras para el regreso a clases ya están listas, las aulas están listas para abrir, pero un padre con el que hablamos dice que falta una cosa.

“Creo que sería bueno tener alguna comunicación de la escuela que reconozca que COVID todavía está allí”, dice Gerald Greenberg, padre de tres hijos.

El mayor de Greenberg está en décimo grado. También tiene un alumno de 7º grado y un alumno de 5º grado. Dice que su pequeña, Dafna, apenas recuerda un tiempo en la escuela sin máscaras.

“No me gusta usarlo. No es incómodo, así que no me importa. Me gusta estar segura”, nos dice.

Cuando se trata de protocolos de seguridad, Greenberg dice que no se siente muy confiado en el distrito escolar.

“Parece que las escuelas han guardado silencio por completo sobre el COVID. Nuestra verdadera preocupación es que si algo empeora, si los números en la comunidad se disparan, si tenemos otra tensión que sea más dura para los niños, las escuelas nunca van a poner un la política de máscaras vuelva a estar en su lugar, nunca volverán a poner en marcha una política de distanciamiento”.

Para mantenerse a la vanguardia, la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas, dice que todas las escuelas deberían tener planes establecidos.

“Las escuelas necesitan saber cómo evaluar rápidamente una posible exposición en una escuela, cómo hacer pruebas para cualquier persona que estuvo expuesta y, si es necesario, proporcionar vacunas”, explica.

En lo que respecta a la viruela del simio, ni las Escuelas Públicas del Condado de Broward ni las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade tienen planes establecidos.

Miami-Dade dice que “no han recibido orientación de los CDC ni de los departamentos de salud locales, pero continuarán usando las medidas de seguridad de COVID19 para prevenir brotes en las escuelas”.

Y, en términos de COVID-19, las Escuelas Públicas del Condado de Broward dicen que “se recomienda encarecidamente a todos los empleados del condado y miembros del público que se cubran la cara y practiquen el distanciamiento social”.

Evitemos el contagio

“No queremos que los niños regresen a casa con COVID. En este momento, estamos bastante cómodos, pero la preocupación es qué pasa si algo cambia”, dice Greenberg.

Marty dice que lo mejor que puede enseñarles a sus hijos antes de regresar al salón de clases este año es la higiene para prevenir los contagios.

“Ya sea que esté hablando de viruela del simio o COVID, resfriado o gripe, todos ellos se manejan muy bien con la higiene”.

Y lo que quiere decir con eso es lavarse las manos regularmente y mantener limpios sus espacios de trabajo para prevenir posibles contagios.

Ambos distritos escolares nos dicen que están siguiendo las pautas de los CDC y del Departamento de Salud de Florida.

Reporte de CBS News

Relacionados