Destacado, Florida

Expertos instan a la cautela debido a que se predice un pico en los casos de covid-19 en Miami-Dade

El reciente aumento de los casos de coronavirus en el sur de la Florida ha provocado largas colas en los lugares de prueba , por lo que los expertos en salud instan a la cautela a medida que se acercan las fiestas. Por Redacción MiamiDiario “Esperamos llegar a un pico en la tercera semana de […]

Por Allan Brito
Expertos instan a la cautela debido a que se predice un pico en los casos de covid-19 en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reciente aumento de los casos de coronavirus en el sur de la Florida ha provocado largas colas en los lugares de prueba , por lo que los expertos en salud instan a la cautela a medida que se acercan las fiestas.

Por Redacción MiamiDiario

“Esperamos llegar a un pico en la tercera semana de noviembre, en algún momento alrededor del Día de Acción de Gracias”, señaló un experto durante una reunión de la Comisión del Condado de Miami-Dade.

Durante los últimos días se ha observado un aumento en la demanda de pruebas en el Hard Rock Stadium, el sitio estatal más concurrido del sur de Florida.

De igual forma en los Jardines de Miami este viernes llegó a casi dos horas de espera, obligando a los funcionarios a pensar en rechazar a los pacientes.

Por su parte, Carlos Giménez, el alcalde saliente del condado de Miami-Dade, predice un posible pico en los casos de COVID-19 a medida que llegan las fiestas, y los médicos están advirtiendo al público al tiempo que los casos siguen aumentando.

“La gran mayoría de las transmisiones están ocurriendo en estas reuniones familiares,  reuniones de amigos donde se mezclan los hogares”, dijo la doctora Aileen Marty, una experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida.

El Departamento de Salud de Florida reportó casi 7.000 nuevos casos de COVID-19, con 73 nuevas muertes, el viernes.

Los expertos piden al público que sus celebraciones de Acción de Gracias sigan las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

 

 

 

Con información de Wsvn

Relacionados