Destacado, Florida

Expertos recomiendan no publicar fotos de la tarjeta de vacunas contra el COVID

Cuando las vacunas contra el COVID-19 comenzaron a distribuirse a finales del 2020, muchas personas acudieron a las redes sociales para anunciar que habían sido vacunadas. Algunas publicaron fotos en el momento de ser inmunizados, mientras otros mostraban los brazos con la venda de la vacuna. Algunos, sin embargo, publicaron fotos de sus tarjetas de […]

Por Allan Brito
Expertos recomiendan no publicar fotos de la tarjeta de vacunas contra el COVID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando las vacunas contra el COVID-19 comenzaron a distribuirse a finales del 2020, muchas personas acudieron a las redes sociales para anunciar que habían sido vacunadas.

Algunas publicaron fotos en el momento de ser inmunizados, mientras otros mostraban los brazos con la venda de la vacuna. Algunos, sin embargo, publicaron fotos de sus tarjetas de vacunas, reportó el Nuevo Herald.

La entidad Better Business Bureau (BBB) dijo que es algo que no debe hacerse en absoluto.

En una alerta dada a conocer el viernes, la agencia advirtió que no se publicar fotos tarjetas de vacunas en las redes sociales, tras argumentar serias preocupaciones de privacidad.

A las personas que son inmunizadas con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 se les da una tarjeta donde se detalla dónde fueron vacunadas y qué vacuna recibieron reportó la BBB.

En estos documentos también se incluye el nombre de la persona, la fecha de nacimiento y el lugar donde fueron vacunadas , según la agencia.

Colgar una fotografía de la tarjeta de la vacuna en las redes sociales podría darle a personas extrañas acceso a la información personal del vacunado. La agencia agregó que colgar imágenes de la tarjeta de la vacuna en internet también le facilita a los falsificadores elaborar y vender tarjetas falsas.

Relacionados