Destacado, Estados Unidos

Expertos recomiendan usar doble mascarilla para protegerse de las nuevas variantes del COVID-19

Las medidas de bioseguridad siguen siendo la principal herramienta de prevención contra el COVID-19 que desde el año pasado afecta al mundo. Una de ellas es el uso de la mascarilla, prácticamente obligatorio en buena parte del mundo. Sin embargo, ahora se está implementando una nueva opció: Usar doble mascarilla para aumentar el nivel de […]

Por Allan Brito
Expertos recomiendan usar doble mascarilla para protegerse de las nuevas variantes del COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las medidas de bioseguridad siguen siendo la principal herramienta de prevención contra el COVID-19 que desde el año pasado afecta al mundo.

Una de ellas es el uso de la mascarilla, prácticamente obligatorio en buena parte del mundo.

Sin embargo, ahora se está implementando una nueva opció: Usar doble mascarilla para aumentar el nivel de protección.

Esta opción la están recomendando algunos funcionarios de salud pública ante las nuevas variantes del coronavirus que se han hecho más contagiosas.

«Si tienes una cubierta física de protección con una capa, te pones otra capa. Simplemente es sentido común pensar que probablemente sea más efectivo. Esa es la razón por la que ves a las personas con doble mascarilla o haciendo una versión de una (mascarilla) N95″. Así lo señaló el Dr. Anthony Fauci, ahora asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, en conversación con Savannah Guthrie de NBC.

Fuente: CNN

Relacionados