Destacado, Estilo de Vida, Farándula

Expertos responden: ¿Por qué los hombres aman a las maduras?

Desde Jennifer López y Alex Rodríguez, hasta Jason Momoa y Lisa Bonet, cada vez hay más parejas en Hollywood donde la mujer es un par de años mayor que el hombre. ¿Te has preguntado por qué? Según la ciencia, hay muchas razones por las que los varones prefieren relacionarse con mujeres maduras. A continuación te […]

Por Allan Brito
Expertos responden: ¿Por qué los hombres aman a las maduras?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde Jennifer López y Alex Rodríguez, hasta Jason Momoa y Lisa Bonet, cada vez hay más parejas en Hollywood donde la mujer es un par de años mayor que el hombre. ¿Te has preguntado por qué?

Según la ciencia, hay muchas razones por las que los varones prefieren relacionarse con mujeres maduras. A continuación te mostramos las más importantes, reportó VIX.

¿Por qué los hombres aman a las maduras?

#1 Inteligencia emocional
De acuerdo con un análisis publicado por la Universidad de Maine, las mujeres que son más grandes que su pareja suelen tener mayor inteligencia emocional, saben racionalizar mejor las cosas y son capaces de resolver conflictos sin tanto drama ni sentimentalismo.

Eventualmente, esto se traduce en relaciones saludables y llenas de respeto. Nada mal, ¿cierto?

#2 Madurez sexual
Acorde con Medical News Today, los cambios hormonales que ocurren durante la menopausia pueden aumentar el deseo sexual y hacer que las damas estén más abiertas a experimentar nuevas sensaciones.

Asimismo, su experiencia bajo las sábanas permite que sean más sinceras respecto a sus necesidades y cómo satisfacerlas, y las ayuda a sentirse cómodas sobre su cuerpo.

#3 ¡Adiós drama!
En el libro Old Woman, Young Man, la autora Felicia Brings menciona que conforme pasan los años, es normal que las mujeres se vuelvan mucho más resilientes y eviten pelear a la menor provocación.

Esto se debe a que reconocen que no vale la pena discutir por cualquier cosa ni gastar su energía en asuntos que pueden resolver fácilmente.

#4 Objetivos claros
Una mujer madura tiene una idea precisa acerca de lo que quiere, y concentra su energía en alcanzar objetivos más grandes.

Mientras que las chicas jóvenes aún están explorando el terreno del amor (lo que es totalmente válido), ellas se enfocan en mejorar sus relaciones sociales y convertirse en la mejor versión de sí mismas.

#5 Fuente de aprendizaje
Es un hecho: las mujeres mayores tienen más experiencia sobre el trabajo, el amor y las relaciones.

Esto, además de ofrecer una perspectiva realista sobre la vida, permite que su compañero adquiera nuevos conocimientos, madure con mayor rapidez y se empeñe en alcanzar sus life goals, subraya la psicóloga Emma Keeble.

#6 Tranquilidad: lo mejor de todo
Algunos hombres adoran la tranquilidad que transmite una persona madura. Aunque las jovencitas puedan ser enérgicas y super interesantes, en algunas ocasiones los caballeros prefieren un estilo de vida más relajado y lento.

De esta forma, es común que cambien las noches de fiesta y reventón por pasatiempos en donde no sea necesario madrugar o estar en contacto con muchas personas.

#7 Estabilidad financiera
No importa la edad o el género, todos queremos estabilidad financiera. En algunos casos, es habitual que las mujeres maduras tengan un título universitario, cuenten con una carrera bien establecida y sean dueñas de su propia casa o automóvil.

Esto, combinado con su excelente sentido del ahorro, da como resultado una vida cómoda y sin preocupaciones financieras.

Relacionados