Deportes, Destacado, Estilo de Vida

Expertos revelan el número de pasos diarios para tener una vida saludable

Si eres de las personas que se preocupan por llevar un estilo de vida saludable debes aprender a ver la salud de forma integral para proporcionar bienestar. Una investigación reciente de la Facultad de Medicina de Harvard determinó que unos 4.400 pasos al día son suficientes para reducir significativamente el riesgo de muerte en las […]

Por Allan Brito
Expertos revelan el número de pasos diarios para tener una vida saludable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si eres de las personas que se preocupan por llevar un estilo de vida saludable debes aprender a ver la salud de forma integral para proporcionar bienestar.

Una investigación reciente de la Facultad de Medicina de Harvard determinó que unos 4.400 pasos al día son suficientes para reducir significativamente el riesgo de muerte en las mujeres, contradiciendo la teoría que señalaba que los beneficios para la salud se sentían a partir de los 10.000 pasos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana (o 75 minutos de actividad física vigorosa).

Las investigaciones han demostrado que las personas que permanecen sentadas durante ocho o más horas al día tienen un 59% más de riesgo de muerte en comparación con las que permanecen sentadas menos de cuatro horas al día.

Sin embargo, también descubrieron que si las personas realizaban entre 60 y 75 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada, esto parecía eliminar este mayor riesgo de muerte.

A continuación algunos consejos que te ayudarán a sumar bienestar:

  • Si quieres aumentar el número de pasos que das al día, o simplemente quieres moverte más, una forma fácil de hacerlo es aumentar tu número de pasos actual en unos 2.000 pasos al día.
  • Otras formas sencillas de moverse más a diario son ir andando al trabajo, si es posible, o participar en un programa de ejercicio en línea si se trabaja desde casa.
  • Quedar con los amigos para dar un paseo también puede ser útil.
  • Hacer descansos regulares para moverse si se trabaja en un escritorio todo el día ayudará a realizar más actividad física con facilidad

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Infobae

Relacionados