Internacional

Explosión de coche-bomba en Colombia deja 8 muertos y 38 heridos

Un atentado con coche bomba se registró sobre las 9:30 de la mañana de este jueves en Bogotá, y arrojó un saldo de 8 muertos y 38 heridos hasta el momento. Por Redacción MiamiDiario Según han confirmado  las autoridades el hecho se registró en la Escuela de Policía General Santander de la capital colombiana. Las […]

Por Allan Brito
Explosión de coche-bomba en Colombia deja 8 muertos y 38 heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un atentado con coche bomba se registró sobre las 9:30 de la mañana de este jueves en Bogotá, y arrojó un saldo de 8 muertos y 38 heridos hasta el momento.

Por Redacción MiamiDiario

Según han confirmado  las autoridades el hecho se registró en la Escuela de Policía General Santander de la capital colombiana.

Las primeras versiones señalan que un hombre llegó conduciendo un carro hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared. El conductor está entre los muertos, según fuentes de la Policía.

Las autoridades investigan si la explosión ocurrió por el impacto, o la bomba fue activada por teléfono.

Pocos minutos antes del atentado había terminado la ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que los investigadores no descartan que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución.

Testigos e imágenes difundidas por miembros de la institución muestran los restos de un vehículo incinerado.

Las autoridades de salud de Bogotá reportaron que los heridos fueron trasladados al hospital de El Túnal, y dos al Policlínico del Olaya. Hasta ahora no se conoce información del estado de los pacientes.

El carro que explotó estaba dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada al sur de Bogotá y en el punto donde se forman los oficiales de la Policía Nacional.

Las autoridades están investigando lo sucedido.

Con información de El Tiempo

También le puede interesar:

Relacionados