Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal, Sucesos

Explosión en una fábrica de pólvora en Rusia deja 15 muertos

Este viernes ocurrió una explosión en una fábrica de pólvora, en la ciudad de Riazán, al oeste de Rusia y en la que fallecieron 15 personas, según el Comité de Investigación de esa región. El Ministerio de Emergencia de Rusia, informó minutos después del incidente que el hecho ocurrió en la planta Razryard. “Según la […]

Por Allan Brito
Explosión en una fábrica de pólvora en Rusia deja 15 muertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes ocurrió una explosión en una fábrica de pólvora, en la ciudad de Riazán, al oeste de Rusia y en la que fallecieron 15 personas, según el Comité de Investigación de esa región.

El Ministerio de Emergencia de Rusia, informó minutos después del incidente que el hecho ocurrió en la planta Razryard.

“Según la investigación, hoy 22 de octubre (…) en una planta de la empresa Razryad se produjo un incendio, como consecuencia de una explosión del cual, según datos preliminares, hubo 17 víctimas, 15 de ellas fallecieron”, expresa  el comunicado de la institución.

Un trabajador de la fábrica fue hospitalizada

El Ministerio de Emergencia de Rusia, indicó que una de las personas herida fue llevada a un hospital.

“Hasta los momentos se desconoce cual fue su destino y las condiciones, en las que se encuentra”, indicó el departamento.

El incendio  fue extinguido, pero la fábrica ha quedado completamente destruida.

Expertos empezaron las investigaciones sobre la explosión

El Ministerio de Emergencia,informó que un grupo de expertos se ha trasladado al lugar para, entre otras cosas, verificar el cumplimiento del nivel de seguridad industrial de la fábrica en lo que se refiere a la manipulación de la producción de materiales peligrosos.

La investigación, clasificada de especialmente importante está evaluando varias versiones de las causas de la explosión.

El organismo indicó, que el incidente fue atribuido en un primer momento la explosión a un fallo técnico, según la agencia Interfax.

La empresa fue inspeccionada en junio y allí se detectaron una serie de violaciones, como en el almacenamiento de materiales explosivos o la eliminación correcta de restos de pólvora en el suelo, entre otras, indica la agencia TASS.

 

 

 

 

Relacionados