Expolicía de El Salvador creó compañía de mantenimiento en Florida

Por MiamiDiario JM enero 25, 2019 07:22

Expolicía de El Salvador creó compañía de mantenimiento en Florida

Los salarios bajos y sus deseos de superación fueron las principales razones por las que, Edwin Alexander Herrera, decidió salir de El Salvador e iniciar un nuevo reto en los Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

“Yo sabía que venía a este país para algo mejor”, es la frase con la que Herrera, un expolicía, originario de Quezaltepeque, describe su historia tras emigrar a EE. UU. en 2001.

Herrera emigró en 2001 dejando a sus dos hijos, uno de ellos menor de un año, a cargo de su compañera de vida de quien se había separado tiempo atrás.

En 1995 se incorporó a la Policía Nacional Civil, formó parte de las primeros despliegues que la PNC hizo en el país tras su creación en 1992.

“En aquel tiempo era la mejor opción”, confiesa este salvadoreño que, asegura, luchó en este país por un trabajo que le permitiera obtener los ingresos que necesitaba para sacar adelante a sus hijos.

“Como policía ganaba $360 y nos daban los uniformes y la comida, pero el sueldo no alcanzaba y empece a hacer otros trabajos”, dice. Para el 2000 ya estaba trabajando en una imprenta y ayudaba a su papá en un taller de electrónica.

Tras su llegada a EE.UU. tuvo que hacer trabajo de albañilería, jardinero, carpintero, entre otros. Vivía en Florida con uno de sus hermanos. “Cuando llegas acá te toca agarrar lo primero que te ofrecen y empezar a abrirte camino hasta lograr lo que te propones”, sentencia.

Fue así que se convirtió en enfermero asistente de personas con discapacidad, graduado del Spring School. Para este salvadoreño el tiempo no se detiene y cada segundo que pasa es de constante aprendizaje, mientras trabajaba como enfermero dedicaba otra parte del día para tomar clases como Técnico de Masajes. Sus clientes estaban en los hoteles y spa.

Llegó la oportunidad de crear su propia empresa. En el 2012, junto a un amigo cubano inició su propio negocio, Mantenance & Repair Sevices con el que ahora genera fuentes de trabajo para inmigrantes de diferentes nacionalidades. Ofrece mantenimiento y reparación residencial y comercial en Naples, Florida, una zona conocida por sus comercios lujosos y campos de golf.

Herrera aprendió el oficio en el taller de su padre, “eso me ayudó en mi nuevo trabajo”, asegura. En un inicio trabajaba medio tiempo como Técnico de Masajes y el resto del tiempo se dedicaba a atender a sus clientes en Mantenance & Repair Sevices.

Fuente: El Salvador

También puedes leer:

Apresaron a hombre acusado de varios robos en el sur de Florida

Descubren nuevo mecanismo sobre formación de agujeros negros

Arrestan a director de una escuela privada en West Palm Beach por abuso sexual de menores

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario JM enero 25, 2019 07:22

La Chica Miami

Restaurante de la Semana