Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Expresidente de Afganistán tuvo que dejar parte de su riqueza en tierra

Todo indica que la salida del expresidente Afganistán, Ashraf Ghani, fue la menos discreta posible, como muchos pensaban y como lo relatan algunos de los allegados. Tras la llegada de los talibanes, el ex primer mandatario afgano se vio obligado a dimitir del poder,  pero lo que no contaba, era que parte de la fortuna […]

Por Allan Brito
Expresidente de Afganistán tuvo que dejar parte de su riqueza en tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo indica que la salida del expresidente Afganistán, Ashraf Ghani, fue la menos discreta posible, como muchos pensaban y como lo relatan algunos de los allegados.

Tras la llegada de los talibanes, el ex primer mandatario afgano se vio obligado a dimitir del poder,  pero lo que no contaba, era que parte de la fortuna que había  hecho durante su mandato tendría que quedarse.

Así lo informó, Nikita Ischenko, en una entrevista concedida a RIA Novisti, en donde indicó que Ashraf llegó al aeropuerto de Kabul, junto con otros cuatro carros que estaban full de dinero.

“Ghani huyó de Afganistán: cuatro coches estaban llenos de dinero; intentaban meter la otra parte del dinero en un helicóptero pero no cabía todo. Y una parte del dinero se quedó en la pista de aterrizaje“, explicó Ischenko.

 

Expresidente  de Afganistán acusado de corrupción

Según los informes presentados por Zamir Kabúlov, director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Ashraf Ghani,  fue elegido de manera dudosa y fraudulenta como presidente de Afganistán. Además de los miles de negocios que había realizado de forma clandestina.

“Fue elegido dudosamente, gobernaba mal y terminó de forma vergonzosa merece que el pueblo afgano lo enjuicie “, estimó el dirigente.

Los talibanes anunciaron este domingo que se habían hecho con el control de las principales ciudades del país, subrayando al mismo tiempo que “la guerra ha terminado en Afganistán” y que pronto estarán claros el tipo de gobierno y el régimen que se implantará en dicha nación.

Buscaba evitar un derramamiento de sangre

Ashraf Ghani,  quien fue electo como mandatario afgano en el 2014, dijo que dejaba su cargo vacante, para así evitar un derramamiento de sangre.

Según la televisora árabe  Al Jazeera, el expresidente, su esposa, su jefe de personal y su asesor de seguridad nacional se trasladaron a la capital de Uzbekistán, Taskent. Mientras, fuentes de RT reportan que Ghani y su esposa se encuentran actualmente en Tayikistán.

Relacionados