Deportes, Destacado

Expresidente del Barcelona fue detenido

Este lunes las oficinas del Barcelona FC amanecieron convulsionadas, tras el arresto de su expresidente Josep Maria Bartomeu. La detención fue hecha por la policía autonómica de Cataluña, quien investiga al exdirectivo por los casos de administración desleal y corrupción de particulares. Mientras Bartomeu era detenido, una comisión de la policía de Cataluña allanó las […]

Por Allan Brito
Expresidente del Barcelona fue detenido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes las oficinas del Barcelona FC amanecieron convulsionadas, tras el arresto de su expresidente Josep Maria Bartomeu.

La detención fue hecha por la policía autonómica de Cataluña, quien investiga al exdirectivo por los casos de administración desleal y corrupción de particulares.

Mientras Bartomeu era detenido, una comisión de la policía de Cataluña allanó las oficinas, del  Barcelona en el Camp Nou, en busca de evidencias.

Expresidente implicado en el   “Barçagate”

 

Las autoridades sospechan que algunas de las firmas contratadas  bajo el mandato de Bartomeu (2014 – 2020) habrían recibido el encargo de crear determinados estados de opinión en redes sociales,

La investigación, que lleva en curso varios meses, acredita que el F.C. Barcelona gastó en este proyecto un millón de euros al año, dividido en diferentes contratos con pagos inferiores a 200.000 euros, probablemente para que no fueran obstaculizados por las auditorías internas del club.

Además del expresidente también fueron detenidas, se trata de Óscar Grau, exdirector general del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos.

 

Bartomeu renunció en octubre al Barcelona

Luego de conocerse el caso del ‘Barçagate”, Bartomeu  decidió renunciar al cargo de presidente, junto  a su junta directiva.

Luego se llamó a  elecciones, donde resultó electo Carlos Tusquets, quien hasta el momento no se ha pronunciado por lo sucedido.

Quien si lo hizo fue Joan Laporta, quien llevó las riendas del club catalán entre el 2003-2010.

“Es una noticia que no es agradable para ninguna persona. La verdad es que es una noticia impactante, ciertamente”.

Relacionados