EEUU

Expulsaron a una persona del mall más grande de EEUU por tener una franela de Jesucristo

El hombre solo quería hacer unas compras.

Por Adayris Castillo
Expulsaron a una persona del mall más grande de EEUU por tener una franela de Jesucristo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las recientes actuaciones por parte de algunos guardias de seguridad del Mall of America ubicado en Bloomington, Minnesota, desataron una polémica en las redes sociales.

Y es que los agentes de seguridad procedieron a detener a un hombre y solicitar que se retirara de las instalaciones del centro comercial, por estar vestido de forma “irrespetuosa”.

A través de varios videos difundidos en Twitter, se evidencia la confrontación de los guardias de seguridad con el hombre que portaba una franela con un mensaje considerado “ofensivo”.

El polémico mensaje

En el video se muestra cómo los agentes le piden al hombre que se quite la camisa que tiene grabado el mensaje; “Jesús salva” en la parte delantera.

La camisa en su parte trasera tenía el mensaje “Jesús en el único camino” acompañado de un símbolo de coexistir , que representa la paz entre diferentes religiones, pero tachado.

Los agentes notificaron al hombre que la camisa era ofensiva para el resto de compradores que estaban en el centro comercial.

“Jesús está asociado con la religión y está ofendiendo a la gente”, se escucha a uno de los policías en el video.

Aunque el hombre responde y alega que no está tratando de predicar, solo está haciendo compras, le piden que se retire.  “Te doy un par de opciones; puedes quitarte la camisa e ir hacer tus compras, o puedes salir del centro comercial”, alerta el oficial.

Las políticas de Mall of America

De acuerdo a las políticas de Mall of America, está prohibido hacer cualquier clase de manifestaciones, protestas o peticiones en las instalaciones del centro comercial.

Además, destacan en su página web que es está completamente prohibido el uso de vestimenta con “lenguaje obsceno, gestos obscenos o insultos raciales/religiosos/étnicos que puedan crear disturbios”.

El hombre insistió que no se trataba de ninguna clase de vestuario para ofender o predicar algo relacionado con la religión. Sin embargo, el guardia le mencionó que habían personas ofendidas por el mensaje.

Sorpresa en las redes

Varios internautas, incluyendo religiosos, cuestionaron las actitudes de los guardias. Algunos dijeron que si “portaba una camisa del orgullo, nadie le habría dicho nada”.

Mientras que otros recordaron que todos tienen libertad de expresión para practicar su fe y utilizar la camiseta que deseen.

 

Relacionados