Florida

Extensión de la autopista 836 hacia Kendall sigue generando polémica

La polémica extensión de la autopista 836, se ha convertido ahora en un tema de campaña entre Eileen Higgins y Zoraida Barreiro. Grupos ambientalistas, especialistas en urbanismo y líderes de la comunidad critican la propuesta de ampliar la Dolphin Expressway hacia el suroeste. Advierten que podría poner en peligro las fuentes de agua potable del […]

Por Ricardo Moros
Extensión de la autopista 836 hacia Kendall sigue generando polémica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La polémica extensión de la autopista 836, se ha convertido ahora en un tema de campaña entre Eileen Higgins y Zoraida Barreiro.

Grupos ambientalistas, especialistas en urbanismo y líderes de la comunidad critican la propuesta de ampliar la Dolphin Expressway hacia el suroeste. Advierten que podría poner en peligro las fuentes de agua potable del Condado.

Hay varios puntos considerados muy sensibles en la posibilidad de prolongar la 836, con el propósito de descongestionar una zona de gran densidad. El corredor de Kendall, además, es uno de los seis que conforman el Smart Plan.

Para los críticos de esa iniciativa, llevarla a cabo empeoraría el tráfico en el área, con la idea de que más vías, abren el espacio a mayor congestión vehicular.

Otro punto de cuestionamiento es que esa extensión incrementaría el número de peajes en una vía que ya tiene varios en su recorrido Este-Oeste y viceversa.

Relacionados