Mundo

Extradición de Álex Saab se podría concretar «en cualquier momento»

El periodista Nelson Bocaranda afirmó este viernes que la extradición de Álex Saab estaría cerca de concretarse, pese a que Baltasar Garzón dijo más temprano que sería «un proceso largo». El comunicador social venezolano comentó que así se lo hizo saber un colega de Cabo Verde, publicó noticierodigital Por Redacción Miami Diario A través de […]

Por Allan Brito
Extradición de Álex Saab se podría concretar «en cualquier momento»
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El periodista Nelson Bocaranda afirmó este viernes que la extradición de Álex Saab estaría cerca de concretarse, pese a que Baltasar Garzón dijo más temprano que sería «un proceso largo». El comunicador social venezolano comentó que así se lo hizo saber un colega de Cabo Verde, publicó noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

A través de Twitter, Bocaranda indicó: «»Any second?», así me contestó mi colega en Cabo Verde sobre la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos. Queda solamente «un requisito tangencial por cumplir. Si lo obvian, no hay que esperar a la semana próxima. Así que hasta en este fin de semana hay chance de su envío».

Garzón le dijo más temprano a EEUU que la extradición del supuesto testaferro de Nicolás Maduro «no será fácil y tardará mucho tiempo».

También señaló que, «en caso de ser entregado a los Estados Unidos, hay un altísimo riesgo de que sufra malos tratos y tortura». Además, denunció que su defendido recibe «tratos degradantes» en la prisión en la que está recluido en Sal.

Garzón había señalado además que “respetamos la justicia caboverdiana y la soberanía de Cabo Verde, pero eso no nos impide denunciar, muy claramente, que Estados Unidos está tratando de explotar la jurisdicción de Cabo Verde para lograr un objetivo político en su guerra particular, su guerra económica, y acciones legales contra Venezuela y todos sus altos funcionarios”.

Alex Nain Saab Morán (nacido el 21 de diciembre de 1971 es un empresario de origen colombiano mencionado en el Panama Papers, quien también ha sido mencionado en investigaciones periodísticas por realizar negocios con el gobierno venezolano por un monto estimado de US$135 millones, a diferencia de otros empresarios colombianos que tuvieron que dejar de exportar a Venezuela, debido a la incertidumbre sobre los pagos y los controles de divisas.

Desde octubre de 2018, está siendo investigado por las autoridades colombianas por presunto lavado de dinero, debido a su relación con el gobierno venezolano entre 2004 y 2011. En el curso de estas investigaciones, su revisor fiscal y contable ha sido detenido y acusado por la fiscalí].

Durante una parada de combustible en Cabo Verde, Alex Saab fue arrestado cuando iba de Irán a Venezuela en un avión de negocios el 13 de junio de 2020. Saab fue arrestado de acuerdo con una notificación roja de la Interpol en relación con su acusación en los Estados Unidos, acusado de lavado de dinero.

Con información de: noticierodigital

También le puede interesar:

DeSantis tiene esperanza de que haya pasado la fase más mortal del virus

Renuncia fiscal de Miami comprometido contra la corrupción venezolana

Paquetes sospechosos empiezan a verse en el sur de Florida

Relacionados