Florida

Extraditan a EEUU al “Señor de los Túneles” que trabajaba para “El Chapo”

El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a José Sánchez Villalobos, operador financiero del encarcelado capo del narcotráfico Joaquín “Chapo” Guzmán y señalado como el artífice de la construcción de túneles subterráneos para el trasiego de drogas por parte del cárcel de Sinaloa. Por redacción MiamiDiario La fiscalía mexicana informó en un comunicado publicado […]

Por Allan Brito
Extraditan a EEUU al “Señor de los Túneles” que trabajaba para “El Chapo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a José Sánchez Villalobos, operador financiero del encarcelado capo del narcotráfico Joaquín “Chapo” Guzmán y señalado como el artífice de la construcción de túneles subterráneos para el trasiego de drogas por parte del cárcel de Sinaloa.

Por redacción MiamiDiario

La fiscalía mexicana informó en un comunicado publicado vía Twitter que extraditó a José “S”, a quien los agentes de procuración de justicia de los EUA (Estados Unidos de América) señalaron como “líder de una organización de narcotráfico”, reportó Telemundo51.

Sánchez fue entregado a petición de una corte federal de California, que lo busca por delitos de asociación delictuosa y contra la salud (narcotráfico), añadió la autoridad.

El delincuente, que permanecía encarcelado desde 2012, es conocido como “el señor de los túneles”, por haber construido y operado estas estructuras para ingresar drogas del poderoso cártel de Sinaloa desde ciudades fronterizas mexicanas hasta territorio estadounidense, según la prensa local.

Al detenido se le adjudica la construcción y operación de dos de los narco-túneles más sofisticados construidos en Tijuana, Baja California, y utilizados para el trasiego de droga.

La entrega de Sánchez Villalobos a los agentes estadounidenses designados para su traslado se realizó en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, estado de México.

La extradición fue aprobada una vez que el detenido agotó los recursos legales a los que tenía derecho, explicó la fiscalía.

El “Chapo” Guzmán, el líder más visible del cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017 y condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas.

También puedes leer:

San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs jugarán el Super Bowl en Miami

¡Desalmado! Pretendió contratar a un sicario para asesinar a su hermano en Florida

¡Imperdible! Mira el beso entre Cristiano y Dybala (Video)

Relacionados