Destacado, Virales

Extraña criatura marina aparece en playa del sur de California

Una extraña criatura con forma de balón de fútbol y dientes tan afilados como el cristal llegó a la costa de Laguna Beach, California, la semana pasada. El Parque Estatal Crystal Cove compartió imágenes de la criatura en las redes sociales y dijo que lo más probable es que se trate de un pez futbolista del […]

Por Allan Brito
Extraña criatura marina aparece en playa del sur de California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una extraña criatura con forma de balón de fútbol y dientes tan afilados como el cristal llegó a la costa de Laguna Beach, California, la semana pasada.

El Parque Estatal Crystal Cove compartió imágenes de la criatura en las redes sociales y dijo que lo más probable es que se trate de un pez futbolista del Pacífico, que normalmente se encuentra en las oscuras profundidades del océano.

“Ver un pez pescador intacto es muy raro y se desconoce cómo o por qué el pez acabó en la orilla”, se lee en el post de Facebook.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CNN (@cnn)

Se trata de un pez hembra de la especie rape, una criatura marina de gran tamaño que vive en aguas muy profundas, entre 2,000 a 10,000 pies de profundidad que fue hallado el pasado viernes en la orilla de la costa del área protegida en el parque localizado en Laguna Beach, una ciudad del condado de Orange.

El pez y su hallazgo fueron catalogados como “increíble” y “raro” sobre todo porque la criatura fue encontrada intacta y no descartan de que se trate del pez de fútbol del Pacífico,.

Los expertos aseguran que esta criatura vive en aguas muy profundas en el océano Atlántico, Índico y el Pacífico.

Los voceros del parque aseguran que solo las hembras de la especie poseen un tallo largo en la cabeza con puntas bioluminiscentes que utilizan como señuelo para atraer presas en aguas oscuras de hasta 3000 pies de profundidad.

Sus dientes, como fragmentos afilados de vidrio, son transparentes y su gran boca es capaz de succionar y tragar presas del tamaño de su propio cuerpo.

Mientras que las hembras pueden alcanzar longitudes de 24 pulgadas, los machos solo crecen hasta una pulgada de largo y su único propósito es encontrar una hembra y ayudarla a reproducirse.

Los machos se adhieren a la hembra con sus dientes y se convierten en “parásitos sexuales”, eventualmente fusionándose con la hembra hasta que no queda nada de su forma excepto sus testículos para la reproducción.

Fuente: Instagram.com/cnn

Relacionados