Florida

Extraña “pasta” aparece en playa de Florida y alerta a los bañistas

El hallazgo causó desconcierto en los bañistas.

Por Fiorella Tagliafico
Extraña “pasta” aparece en playa de Florida y alerta a los bañistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las playas suelen ser lugares para la relajación y el esparcimiento. Las personas disfrutan de la arena, el sol y el mar para olvidarse de los problemas cotidianos.

Mantenerlas limpias es una tarea de todos, porque gracias a eso es que se mantendrán aptas y atractivas. Sin embargo, hay ocasiones en que podemos conseguir desechos en su entorno e incluso cosas sorprendentes.

Imagina ir caminando por una de las hermosas playas de Florida y tropezar de repente con un montón de pasta esparcida por toda la orilla. Desconcertante, ¿no? Eso fue lo que le ocurrió a los bañistas en una playa del golfo floridano, específicamente en el condado de Pinellas.

Leer más:“Underwater Music Festival”, concierto que se realiza anualmente en el fondo del mar

Quienes acudieron a esta costa quedaron sin palabras al ver pilas de un material blanco que se parecía mucho a toneladas de fideos. Inmediatamente, pensaron que alguien había botado los restos de esa comida en las playas de la ciudad.

Los bañistas pensaron que se trataba de desechos de comida abandonados. Foto: FWC

Otros utilizaron las redes sociales para suponer que podía ser plástico u otra sustancia que pudiera dañar la vida silvestre. Ante el revuelo causado, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida explicó recientemente de qué se trata.

¿Qué es este material encontrado en la playa?

Los funcionarios ambientales del condado de Pinellas determinaron que el material es completamente inofensivo.

Luego de una comparación, los investigadores de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, determinaron que solo se trata de hierba marina que había sido blanqueada por el sol.

Se trata de la Syringodium filiforme, conocida como hierba de manatí o hierba marina, que además es una parte vital del ecosistema costero. También brinda un hábitat vital y una fuente de alimento para la vida silvestre.

“La hierba de manatí es un tipo de sargazo que se caracteriza por sus hojas cilíndricas, que pueden flotar notablemente cuando se sueltan de las raíces de la planta. Cuando se separan, las hojas suben a la superficie, donde se blanquean con el tiempo por el intenso sol tropical, lo que le da esa apariencia blanca”, aseguraron las autoridades a través de redes sociales.

Según autoridades de Pinellas, estos pastos marinos son arrastrados naturalmente como parte de su ciclo de vida, pueden ir a parar al fondo del océano, se quedan flotando en el mar o son arrastrados a la orilla. Como en definitiva ocurrió en este caso.

Es difícil predecir si la hierba llegará a otras playas del estado. Aunque la hierba marina tiende a perder parte de su masa en los meses de otoño, no hay una temporada real en la que sea más probable que llegue a las costas. Por eso, si ves está sustancia, lo mejor es no tener contacto, sin embargo, debes tener en cuenta que no es peligrosa.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados