Destacado, Farándula

¡Extraño y novedoso! Así fueron los MTV Video Music Awards de la era “pandemia” +Fotos y vídeos

Contra todo pronóstico se llevaron a cabo los MTV Video Music Awards, que transmitieron el primer gran intento de una entrega de premios socialmente distante por la pandemia, con bailarines de respaldo que usaban mascarillas, presentadores  alejados  y una gran cantidad de pantalla verde. Por redacción MiamiDiario El evento fue a la vez loco y […]

Por Allan Brito
¡Extraño y novedoso! Así fueron los MTV Video Music Awards de la era “pandemia” +Fotos y vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Contra todo pronóstico se llevaron a cabo los MTV Video Music Awards, que transmitieron el primer gran intento de una entrega de premios socialmente distante por la pandemia, con bailarines de respaldo que usaban mascarillas, presentadores  alejados  y una gran cantidad de pantalla verde.

Por redacción MiamiDiario

El evento fue a la vez loco y encantador, como lo dice esta nota que escribió el portal USATODAY, ya que el presentador Keke Palmer dirigió los procedimientos contra un vago paisaje urbano de Nueva York (es decir, un llamativo telón de fondo animado con hordas de espectadores falsos y sin rostro). Las superestrellas del pop Lady Gaga y The Weeknd se llevaron a casa los premios más importantes de la noche, con sus respectivos vídeos para “Rain on Me” y “Blinding Lights”.

Aquí están las consideraciones más importantes:

La actuación de The Weeknd

El cantante de R&B interpretó su éxito “Blinding Lights” desde más de 300 metros de altura en el cielo de un rascacielos de Manhattan en Hudson Yards de Nueva York. Durante una noche que estuvo llena de actuaciones con pantallas verdes, fue genial ver a un artista aprovechar la ciudad, con una hermosa vista del horizonte por la noche y un deslumbrante final de fuegos artificiales.

Multitudes CGI

La creatividad se aplaude, y entendemos que podría haber sido extraño tener a Palmer como anfitrión desde una habitación completamente vacía y silenciosa. Pero el ruido falso de la multitud y las espeluznantes siluetas de dibujos animados de los miembros de la audiencia aplaudiendo eran demasiado “Juegos del Hambre” para nosotros, sin mencionar las caras (¿de los espectadores? ¿Los fans?) Que se proyectaban en rascacielos animados y vallas publicitarias. Podríamos haber usado más lugares como el Skyline Drive-in, donde una pequeña multitud de personas reales socialmente distanciadas observaba a artistas como Maluma desde lo alto de sus autos.

Miley Cyrus

Cyrus recrea su icónico video “Wrecking Ball” durante la presentación de “Midnight Sky”.
MTV vía AP

La estrella del pop nos ha brindado algunos de los momentos de los VMA más memorables de la última década, desde su actuación alucinante con Robin Thicke hasta su enfrentamiento en el escenario con Nicki Minaj. Cyrus no decepcionó este año con el sencillo pero nostálgico debut televisivo de “Midnight Sky”, su nuevo sencillo con Stevie Nicks de la era de los 80. Retorciéndose a través de un escenario de sonido rojo y azul durante la mayor parte de la canción, luego subió unas escaleras y saltó sobre una bola de discoteca gigante, como su icónico video de 2013 “Wrecking Ball”.

Trajes de Lady Gaga

Déjelo en manos de Gaga para convertir la “pandemia chic” en algo. La superestrella del pop apareció con un aspecto escandalosamente divertido y aprobado por los CDC cada vez que subió al escenario, desde un vestido de fiesta verde brillante con una máscara adornada con colmillos hasta una cubierta facial cubierta de lentejuelas con un chal de plumas. Incluso se puso una máscara electrónica durante su actuación que se iluminaba cada vez que cantaba. “Mantente a salvo, di lo que piensas y puede que suene como un disco rayado, pero usa una máscara”, dijo Gaga al aceptar como artista del año. “Es una señal de respeto”.

Gaga y Ariana Grande interpretaron juntas su alegre éxito No. 1, “Rain on Me”, por primera vez en los VMA, y fue absolutamente perfecto (notas de silbato de Grande, ¿alguien?). Pero Gaga luego transformó el programa en su propio concierto personal: con actuaciones de su “911” para crear memes y el vibrante tema electro-pop “Stupid Love”, que cantó como una balada de antorcha en un piano con forma de cerebro antes de tocar la pista de baile. La vibrante actuación de nueve minutos nos dio un fuerte ambiente de fiesta de baile apocalíptico, ya que Gaga expandió el mundo de su álbum disco futurista “Chromatica” con enormes números de producción e inolvidables imágenes al estilo “Mad Max”.

Sabemos que no podemos esperar que todos los artistas canten en vivo, cuando también se espera que realicen una coreografía compleja en escenarios de sonido masivos. Pero la gran cantidad de sincronización de labios durante los VMA se sintió como una exageración, y los usuarios de Twitter lo llamaron “atroz” y “vergonzoso”, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de actuaciones que parecían estar pregrabadas.

Nota de USATODAY

También te puede interesar:

Relacionados