Florida, Sucesos

F-35A de la Fuerza Aérea se desplomó en pista de aterrizaje de Florida

El engranaje de la nariz de un F-35 colapsó en una pista en la Base Eglin de la Fuerza Aérea en Florida el miércoles, un incidente que pudo capturar un reportero gráfico del Northwest Florida Daily News  . Por Redación MiamiDiario Según un comunicado de prensa del miércoles del 33 ° Fighter Wing “Un F-35A Lightning […]

Por Allan Brito
F-35A de la Fuerza Aérea se desplomó en pista de aterrizaje de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El engranaje de la nariz de un F-35 colapsó en una pista en la Base Eglin de la Fuerza Aérea en Florida el miércoles, un incidente que pudo capturar un reportero gráfico del Northwest Florida Daily News  .

Por Redación MiamiDiario

Según un comunicado de prensa del miércoles del 33 ° Fighter Wing “Un F-35A Lightning II, asignado al 58 ° Escuadrón de Cazas, sufrió un percance a las 12:50 p.m. del día de hoy (miércoles 22/8/2018/) en la línea de vuelo”.

El incidente ocurrió a la vista de los automovilistas que pasan por State Road 85.

De acuerdo al comunicado de prensa el F-35A experimentó una emergencia en vuelo y regresó a la base.”La aeronave aterrizó de manera segura y estacionó cuando se desplomó el engranaje delantero”.

El piloto resultó ileso, y el incidente está siendo investigado. El avión fue sido retirado de la pista. Esas investigaciones pueden tomar hasta 30 días.

Las autoridades infromaron además que aproximadamente al mismo tiempo que ocurría el accidente del tren de aterrizaje, un segundo F-35 sufrió un ataque de aves.

Las autoriades sostienen que es “bastante común” que los aviones encuentren pájaros, por lo que examinan los restos y envían una muestra al Smithsonian para descubrir qué tipo de animal era. La información se usa para ayudarlos a rastrear la migración de las aves.

Con información del Northwest Florida Daily News

Relacionados