Deportes

F1: McLaren se retiró de un Gran Premio de Australia que podría ser cancelado por el coronavirus

La escudería McLaren se retiró del Gran Premio de Australia de Fórmula después de que uno de los miembros del equipo dio positivo por coronavirus. Por redacción MiamiDiario En un comunicado en su sitio web, McLaren confirmó el resultado positivo y dijo que el miembro del equipo se aisló a sí mismo tan pronto como […]

Por Allan Brito
F1: McLaren se retiró de un Gran Premio de Australia que podría ser cancelado por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La escudería McLaren se retiró del Gran Premio de Australia de Fórmula después de que uno de los miembros del equipo dio positivo por coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

En un comunicado en su sitio web, McLaren confirmó el resultado positivo y dijo que el miembro del equipo se aisló a sí mismo tan pronto como comenzó a mostrar síntomas y que ahora sería tratado por las autoridades sanitarias locales.

“El equipo se ha preparado para esta eventualidad y cuenta con un apoyo continuo para su empleado, que ahora entrará en un período de cuarentena. El equipo está cooperando con las autoridades locales relevantes para ayudar en sus investigaciones y análisis”, dijo el comunicado.

Las últimas noticias ejercen más presión sobre el gobierno de Andrews para que cancele la carrera después de que se rechazaron las súplicas urgentes de expertos en enfermedades infecciosas y de campeones de autos de carrera.

Primero se informó que tres miembros del equipo de Fórmula 1 fueron aislados mientras esperaban las pruebas en medio de preocupaciones de que pudieran haber contraído el virus.

Ese número se había incrementado a ocho personas sometidas a pruebas.

Estos, aparte del miembro del equipo McLaren, dieron negativo el jueves por la noche, sin embargo, un noveno caso que involucra a un miembro de un equipo de Supercars con sede en Australia está pendiente.

El brote mundial de coronavirus fue declarado oficialmente pandemia por la Organización Mundial de la Salud el jueves.

El gobierno también ha estado bajo una presión cada vez mayor dentro de las filas laboristas para tomar medidas drásticas para evitar la propagación del virus a medida que aumentan los casos positivos y en medio de los crecientes temores de un desastre de salud pública.

El campeón de carreras de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, arremetió contra la decisión de proceder con el Gran Premio.

“Estoy realmente muy muy sorprendido de que estemos aquí“, dijo en una conferencia de prensa el jueves. “Para mí es sorprendente que todos estemos sentados en esta sala”.

Información de RT

También te puede interesar:

Relacionados