Destacado, Florida, Nota Principal

FAA realizó esta propuesta para solucionar problemas de tráfico aéreo en Florida

La Administración Federal de Aviación (FAA) prometió añadir controladores de tráfico aéreo y tomar otras medidas para mejorar el flujo de aviones en Florida, que según las aerolíneas se ha convertido en un eslabón débil del espacio aéreo nacional. La FAA dijo que añadirá personal en un centro clave de control del tráfico aéreo en […]

Por Allan Brito
FAA realizó esta propuesta para solucionar problemas de tráfico aéreo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Federal de Aviación (FAA) prometió añadir controladores de tráfico aéreo y tomar otras medidas para mejorar el flujo de aviones en Florida, que según las aerolíneas se ha convertido en un eslabón débil del espacio aéreo nacional.

La FAA dijo que añadirá personal en un centro clave de control del tráfico aéreo en Jacksonville y en otros lugares, aunque no proporcionó cifras, reportó Mysuncoast.

La promesa se produjo durante una reunión de dos días entre funcionarios de la FAA y representantes de una docena de aerolíneas. Las aerolíneas dijeron a la FAA que el número de vuelos a Florida se disparará por encima de los niveles de 2019.

El tráfico aéreo a Florida aumentó más rápidamente durante la pandemia que a muchos otros lugares, y las aerolíneas han programado incluso más vuelos para este verano.

Preocupación en la FAA

Eso está aumentando la preocupación por la posibilidad de que se produzcan interrupciones masivas que podrían extenderse más allá de las fronteras del estado.

La FAA también ha acordado informar a las aerolíneas con más frecuencia sobre los lanzamientos espaciales y otros eventos que pueden afectar a las rutas que utilizan las aerolíneas sobre Florida. Las aerolíneas afirman que los cierres de rutas les han pillado desprevenidas, obligándolas a cancelar vuelos.

Lo más destacable es que Southwest Airlines culpó al mal tiempo y al control del tráfico aéreo en Florida de los problemas en cascada que le llevaron a cancelar más de 2.000 vuelos en tres días el pasado octubre. JetBlue Airways achacó a esos y otros factores las cancelaciones generalizadas del mes pasado.

La FAA dijo que hará más uso de rutas alternativas – a veces a altitudes más bajas, lo que aumentaría el consumo de combustible – para mantener los aviones en movimiento después de las interrupciones. La agencia dijo que también desarrollará un plan para responder a las congestiones, similar al que hace en el área de la ciudad de Nueva York.

Relacionados