Destacado, Economía, Estados Unidos

Fabricante de Tampa debía $1,9 millones en salarios a trabajadores en Florida y Puerto Rico

Una empresa farmacéutica oriunda de Tampa en Florida  “no pagó varias nóminas” En el año 2021 y finalmente canceló $1,943,241 en salarios atrasados, luego en una investigación por parte del Departamento del Trabajo Federal, que fue anunciada por la agencia la semana pasada, informó El Nuevo Herald.  Este monto debería haber sido cancelado 139 empleados […]

Por Allan Brito
Fabricante de Tampa debía $1,9 millones en salarios a trabajadores en Florida y Puerto Rico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una empresa farmacéutica oriunda de Tampa en Florida  “no pagó varias nóminas” En el año 2021 y finalmente canceló $1,943,241 en salarios atrasados, luego en una investigación por parte del Departamento del Trabajo Federal, que fue anunciada por la agencia la semana pasada, informó El Nuevo Herald. 

Este monto debería haber sido cancelado 139 empleados de Romark Laboratories, un aproximado de $13,980.15 por empleado.

Según el Departamento del Trabajo, la investigación de la División de Salarios y Horas estaba vinculada con la sede de dicha empresa en Tampa, y las instalaciones en Manatí, Puerto Rico.

El anuncio por parte del departamento indicó que Romark “no pagó varias nóminas entre el 25 de julio y el 15 de noviembre de 2021”. Esto es una infracción básica de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), y que posiblemente esté vinculada a la  13ra Enmienda de la Constitución federal.

Según Nicolas Ratmiroff, director del mencionado departamento: “Los empleados deben recibir su salario el día de pago regular. Los empleadores que no cumplen esta obligación dificultad a los empleados sostener a sus familias y sus obligaciones”

“En el entorno actual, los empleadores que siguen dificultando que los empleados se ganen la vida pueden encontrarse rápidamente con dificultades para retener y contratar trabajadores”, explicó Ratmiroff. 

De igual forma Romark no ha respondido la solicitud de declaraciones por correo electrónico del Miami Herald.

Relacionados