Economía, Tecnología

Facebook adquiere Redkix para mejorar las comunicaciones empresariales

El gigante de las redes sociales, Facebook, ha adquirido una compañía de mensajería israelí llamada Redkix, que combina soluciones de correo electrónico, mensajería y calendario en una sola aplicación. Según el anuncio oficial, el acuerdo busca mejorar las funciones de Facebook Workplace, la red social para empresas con la que la compañía de Mark Zuckerberg […]

Por Allan Brito
Facebook adquiere Redkix para mejorar las comunicaciones empresariales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gigante de las redes sociales, Facebook, ha adquirido una compañía de mensajería israelí llamada Redkix, que combina soluciones de correo electrónico, mensajería y calendario en una sola aplicación.

Según el anuncio oficial, el acuerdo busca mejorar las funciones de Facebook Workplace, la red social para empresas con la que la compañía de Mark Zuckerberg espera competir con Slack. Ambas compañías se negaron a revelar los términos del acuerdo de adquisición.

Redkix recaudó al menos 17 millones de dólares durante su ronda de financiamiento, recibiendo ofertas tanto en Silicon Valley como en Israel. De momento, no está claro cómo la tecnología de la startup será integrada en Workplace, sin embargo, no es de extrañar que Facebook haya buscado concretar esta compra.

De momento, Workplace es utilizado por los empleados de Facebook a nivel interno, y tiene bastantes características en común con la red social original. Esto quiere decir que cuenta con funciones de mensajería y grupos, sin embargo, aún le faltan elementos de oficina más tradicionales como el correo electrónico y los calendarios.

Pese a ello, sólo el tiempo dirá cuál es el verdadero plan de la red social, cuyo negocio es meramente publicitario, y el que ha creado con Workplace desde 2015 se basa en suscripciones. De esta forma, Facebook creó una fuente de ingresos alternativa, pero aún no se sabe si realmente es rentable el negocio para la compañía, que actualmente cuenta con 30 mil usuarios suscritos al servicio.

En el caso del competidor directo de Workplace, Slack, se trata de un servicio abrumadoramente popular, que ha sido valorado recientemente en más de 5 mil millones de dólares, con 70 mil clientes y que —este año— proyecta un cierre de ganancias que rondarán los 1 mil millones de dólares.

Facebook compró el talento y la tecnología de Redkix, lo que quiere decir que algunos empleados de la startup, incluyendo los altos ejecutivos y fundadores, se unirán próximamente al equipo de trabajo de Facebook Workplace, mientras que el anuncio asegura que la app Redkix desaparece al ser absorbida por Facebook.

Fuente: TekCrispy

Relacionados