Destacado, Estados Unidos

Facebook e Instagram reactivan cuentas de Trump

Las redes sociales Facebook e Instagram reactivaron las cuentas del presidente saliente de EEUU, Donald Trump este viernes, reportó noticierodigital Tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, varias plataformas, entre ellas Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y YouTube, suspendieron las cuentas del mandatario. En el lamentable e inédito incidente del 6 de […]

Por Allan Brito
Facebook e Instagram reactivan cuentas de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las redes sociales Facebook e Instagram reactivaron las cuentas del presidente saliente de EEUU, Donald Trump este viernes, reportó noticierodigital

Tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, varias plataformas, entre ellas Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y YouTube, suspendieron las cuentas del mandatario. En el lamentable e inédito incidente del 6 de enero perdieron la vida cinco personas.

Inicialmente, Facebook planeó una suspensión temporal de 24 horas, pero el pasado jueves extendió la restricción «al menos las próximas dos semanas», mientras que Instagram aplicó la misma medida.

Mientras que a plataforma de mensajería Snapchat anuncio este miércoles que eliminará el próximo 20 de enero permanentemente la cuenta de Trump, según un portavoz de la compañía Snap, a la que pertenece el servicio

Ante esto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió este miércoles que el «bloqueo indefinido» en las redes sociales a las «expresiones de una persona pública» como el mandatario saliente de EEUU, Donald Trump, «implica censura previa».

Una persona con conocimiento de la decisión en anonimato informó que Donald Trump dejará Washington DC el miércoles en la mañana, antes de la toma de posesión del demócrata Joe Biden.

Facebook, Instagram y Twitter bloqueaban temporalmente los perfiles oficiales de Donald Trump, ahora Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, acaba de hacer oficial que el bloqueo de los perfiles en Facebook e Instagram será indefinido y “por al menos dos semanas”. Según Zuckerberg, el bloqueo estará vigente “hasta que la transición pacífica de poderes esté completada”.

El fundador de la plataforma argumenta que Trump “pretende utilizar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor elegido, Joe Biden” y que “su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los EE.UU. y en todo el mundo”. Si ayer la plataforma borraba algunas de sus publicaciones, ahora ha decidido ir un paso más allá y bloquear los perfiles en Instagram y Facebook indefinidamente.

Relacionados