Destacado, Mundo

Facebook eliminará sistema facial a millones de personas

Luego del anuncio de Facebook sobre su cambio de nombre a Meta, se publicó sobre eliminar el sistema facial y huellas de más de mil millones de personas. Según una publicación hecha el martes en el blog de Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial de la nueva empresa matriz de Facebook, Meta. “Este cambio representará […]

Por Allan Brito
Facebook eliminará sistema facial a millones de personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego del anuncio de Facebook sobre su cambio de nombre a Meta, se publicó sobre eliminar el sistema facial y huellas de más de mil millones de personas.

Según una publicación hecha el martes en el blog de Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial de la nueva empresa matriz de Facebook, Meta. “Este cambio representará uno de los mayores cambios en el uso del reconocimiento facial en la historia de la tecnología”, menciona.

“Más de un tercio de los usuarios activos diarios de Facebook han optado por nuestra configuración de reconocimiento facial y pueden ser reconocidos, y su eliminación resultará en la eliminación de más de mil millones de plantillas de reconocimiento facial individuales”, dijo.

Además, refiere que la compañía estaba tratando de sopesar los casos de uso positivos de la tecnología “frente a las crecientes preocupaciones de la sociedad, especialmente porque los reguladores aún tienen que proporcionar reglas claras”.

La compañía también enfrenta quizás su mayor crisis de relaciones públicas hasta la fecha después de que documentos filtrados de la denunciante Frances Haugen mostraran que sabía sobre los daños que causan sus productos y que a menudo hizo poco o nada para mitigarlos.

Publicación de Local 10.

 

 

Relacionados