Destacado, Tecnología

Facebook eliminó cuentas que apoyaron campaña contra las vacunas

Facebook informó este martes que ha eliminado cientos de cuentas vinculadas a una misteriosa agencia de publicidad que operaba en Rusia y que pretendía pagar a influencers de redes sociales para que desprestigiaran las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por Pfizer y AstraZeneca. Una red de 65 cuentas de Facebook y 243 perfiles de Instagram […]

Por Allan Brito
Facebook eliminó cuentas que apoyaron campaña contra las vacunas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Facebook informó este martes que ha eliminado cientos de cuentas vinculadas a una misteriosa agencia de publicidad que operaba en Rusia y que pretendía pagar a influencers de redes sociales para que desprestigiaran las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por Pfizer y AstraZeneca.

Una red de 65 cuentas de Facebook y 243 perfiles de Instagram fue rastreada hasta Fazze, una empresa de publicidad y mercadotecnia que operaba en Rusia a nombre de un cliente no identificado.

La red utilizó cuentas falsas para propagar publicaciones engañosas que descalificaban la seguridad de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, reseñó Local 10.

Las cuentas falsas estaban dirigidas a audiencias de la India, Latinoamérica y, en menor medida, Estados Unidos, utilizando varias plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram.

Rusia ha estado comercializando activamente su vacuna contra el covid-19, Sputnik V, en el extranjero, en lo que algunos analistas ven como una campaña para ganar peso geopolítico.

La red de Fazze también contactó a influencers de redes sociales de varios países, ofreciéndoles dinero si compartían la información engañosa. Sin embargo, influencers de Alemania y Francia expusieron la oferta de la red.

Además de eliminar las cuentas de la red, Facebook también expulsó a Fazze de sus plataformas.

 

Relacionados