Destacado, Internacional

Facebook eliminó cuentas que buscaban influir en la opinión pública de Latinoamérica

Una empresa de Estados Unidos administraba cuentas en Facebook e Instagram con las que pretendía influir en la opinión pública de algunos países de Latinoamérica. Por Redacción MiamiDiario La red social Facebook eliminó en agosto una red de cuentas y páginas vinculadas a una empresa estadounidense que pretendía influir en la opinión pública de países […]

Por Allan Brito
Facebook eliminó cuentas que buscaban influir en la opinión pública de Latinoamérica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una empresa de Estados Unidos administraba cuentas en Facebook e Instagram con las que pretendía influir en la opinión pública de algunos países de Latinoamérica.

Por Redacción MiamiDiario

La red social Facebook eliminó en agosto una red de cuentas y páginas vinculadas a una empresa estadounidense que pretendía influir en la opinión pública de países latinoamericanos como Venezuela, México y Bolivia.

Entre el 1 y el 31 de agosto, la empresa que dirige Mark Zuckerberg eliminó 55 cuentas, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram que estaban vinculadas a la empresa de comunicaciones CLS de Estados Unidos y que violaban los estándares comunitarios de Facebook sobre transparencia.

Esta red usó cuentas con identidades falsas, algunas de las cuales se hicieron pasar por ciudadanos de los países en cuestión, para amplificar contenido de carácter político, dirigir a los internautas a otros lugares de la web y confundirlos sobre quién estaba detrás de ellos, incluso en algunos casos fingiendo que eran partidos políticos.

Todo esto constituye una violación de la prohibición de Facebook de realizar ejercicios de “conducta no auténtica coordinada”, por lo que procedió a suprimirla.

Las páginas de Facebook alcanzaron los 509 mil seguidores, mientras que las cuentas de Facebook en Instagram tuvieron 43 mil, y la red gastó $ 3.6 millones en publicidad online en estas plataformas.

También en agosto, la empresa con sede en Menlo Park  eliminó otra red de trece cuentas y dos páginas originarias de Rusia, que se dedicaban a reclutar periodistas estadounidenses para escribir historias desde una visión progresista con el objetivo de influir en la opinión pública en los Estados Unidos.

La red social está en el punto de mira de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos el 3 de noviembre, ante la posibilidad de que agentes extranjeros la utilicen para intentar influir en la opinión pública y la campaña estadounidense, como ya ha sucedido por parte de hackers rusos en las elecciones de 2016.

 

 

 

 

 

Con información de 20 minutos

Relacionados