Destacado, Tecnología

Facebook integra su herramienta de comercio digital Shops en WhatsApp

Facebook dio a conocer la integración de su herramienta de comercio digital Shops, a la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, la cual es parte de la firma creada por Mark Zuckerberg. En un comunicado corporativo reseñado por EFE, la compañía informó que pronto se dará “a las empresas en algunos países seleccionados la opción […]

Por Allan Brito
Facebook integra su herramienta de comercio digital Shops en WhatsApp
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Facebook dio a conocer la integración de su herramienta de comercio digital Shops, a la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, la cual es parte de la firma creada por Mark Zuckerberg.

En un comunicado corporativo reseñado por EFE, la compañía informó que pronto se dará “a las empresas en algunos países seleccionados la opción de mostrar su Shop en WhatsApp”.

La compañía aseguró que, sólo un año después de su lanzamiento, Shops ya cuenta con una media de más de 300 millones de visitantes mensuales y más de 1.2 millones de tiendas activas.

Facebook aprovechó el año pasado la coyuntura mundial derivada de la pandemia del covid-19 para lanzar su última apuesta por el comercio digital, una herramienta que permite a las empresas trasladar su catálogo completo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad.

Shops es una herramienta de servicio gratuito para las compañías, estas pueden publicar todos sus productos en su página de Facebook, su perfil de Instagram, las historias que cuelguen y en anuncios pagados en la plataforma, todo ello sin necesidad de volver a cargar las imágenes e información en cada ocasión.

La principal novedad de Shops sería la integración total de las aplicaciones de Mark Zuckerberg, quien tiene años tratando de abriese paso en el mercado de comercio electrónico dominado por Amazon.

Facebook espera que Shops contribuya a aumentar sus ingresos anuales con el impulso de la publicidad en sus plataformas, con lo que haría más robusta la facturación anual de la famosa compañía de redes sociales.

Relacionados