Tecnología

Facebook lanzará videos musicales con licencia oficial

Facebook hace tiempo que quiere plantar cara a YouTube y en breve dará un nuevo paso adelante para competir con la plataforma de videos. Por redacción MiamiDiario En concreto, la compañía de Mark Zuckerberg está preparando el lanzamiento de videos musicales con licencia oficial en su red social, reportó Eluniversal. Facebook lanzará el mes que […]

Por Allan Brito
Facebook lanzará videos musicales con licencia oficial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Facebook hace tiempo que quiere plantar cara a YouTube y en breve dará un nuevo paso adelante para competir con la plataforma de videos.

Por redacción MiamiDiario

En concreto, la compañía de Mark Zuckerberg está preparando el lanzamiento de videos musicales con licencia oficial en su red social, reportó Eluniversal.

Facebook lanzará el mes que viene en Estados Unidos los primeros videos musicales oficiales con licencia oficial. En estos momentos, la compañía estaría en la fase de convencer a los artistas para que se suscriban a este nuevo servicio.

Según ha filtrado el digital TechCrunch, los propietarios de páginas de Facebook vinculadas a artistas en los Estados Unidos han sido informados por la compañía de que, si desean agregar videos musicales a su página, deben activar un interruptor que permita que esta configuración ya esté ‘activada’ antes del 1 de agosto.

El pasado mes de diciembre se filtró la noticia de que Facebook estaba en nuevas discusiones sobre licencias con Universal, Sony y Warner específicamente sobre los derechos de sus videos musicales.

Los artistas que quieran hacer uso de este servicio solo tendrán que activar la configuración y tendrán luz verde para agregar videos musicales a su página, donde serán visibles para sus fans y seguidores desde la pestaña especifica de “Videos”.

No tendrán que cargar manualmente sus videos o incluso proporcionar enlaces, asegura Facebook, pues al habilitar la nueva configuración, los artistas están dando permiso para agregar videos musicales.

Al habilitar la configuración, los artistas también le están dando permiso a Facebook para compartir información sobre el rendimiento agregado con los titulares de derechos, incluidos me gusta, compartir, comentarios, vistas y otros datos de compromiso asociados con estas publicaciones generadas automáticamente, señalaron los materiales.

También puedes leer:

Estudiantes extranjeros mantienen riesgo de perder visas

Subastan en Hollywood guantes de Rocky y traje de Darth Vader

¡Revelador! Todos los secretos sobre el Triángulo de las Bermudas

Relacionados