Destacado, Farándula, Tecnología

Facebook presenta esta increíble novedad en Messenger

Facebook se encuentra trabajando para que todos los mensajes enviados a través de Messenger cuenten con encriptación punto a punto. De esta manera los únicos que podrán acceder a los mensajes serán los usuarios ya que la información no quedará almacenada en los servidores de la compañía. La red social indicó que en las últimas […]

Por Allan Brito
Facebook presenta esta increíble novedad en Messenger
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Facebook se encuentra trabajando para que todos los mensajes enviados a través de Messenger cuenten con encriptación punto a punto.

De esta manera los únicos que podrán acceder a los mensajes serán los usuarios ya que la información no quedará almacenada en los servidores de la compañía.

La red social indicó que en las últimas semanas inició las pruebas de esta nueva función entre un grupo reducido de usuarios, de los cuales no ofreció mayores detalles.

“Estamos trabajando arduamente para proteger sus mensajes y llamadas personales con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en Messenger e Instagram”, indicaron a través de un comunicado publicado en su sitio web.

Con el almacenamiento seguro de los chats, los mensajes de los usuarios no solamente estarán más protegidos, sino que además en caso de perder sus teléfonos los podrán utilizar como copias de seguridad de manera tal que no pierdan ninguno de sus mensajes personales.

Expresaron que su objetivo es que para el 2023 todas las comunicaciones tanto de Facebook, como de Instagram y WhatsApp cuenten con la encriptación de punto a punto, para garantizar la privacidad de los usuarios.

El anuncio de Facebook ocurre en un momento en el que Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha recibido fuertes críticas por parte de algunas organizaciones debido al hecho de que no han activado por defecto la encriptación de los mensajes en todos sus sistemas de mensajería.

Esto abre la posibilidad a que las fuerzas de seguridad puedan solicitarle a Meta que entregue información privada de sus usuarios y la compañía no pueda negarse a ello. El ejemlo más claro de esta situación se vivió recientemente luego de que una madre y su hija fueran acusadas de realizar un aborto ilegal gracias a su historial de mensajes en Facebook.

Las autoridades lograron tener acceso a las comunicaciones de las mujeres gracias a una orden judicial que obligó a la empresa a entregar los historiales de las acusadas y a no poder informarles de la medida.

Relacionados