Destacado, Tecnología

Facebook suspendió cuenta de Donald Trump hasta el 2023

Facebook anunció este viernes que el expresidente Donald Trump sería suspendido de su plataforma hasta al menos el 7 de enero de 2023, dos años después de que fue bloqueado inicialmente. La compañía dijo en un post que una vez transcurridos los dos años, “buscará expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública […]

Por Allan Brito
Facebook suspendió cuenta de Donald Trump hasta el 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Facebook anunció este viernes que el expresidente Donald Trump sería suspendido de su plataforma hasta al menos el 7 de enero de 2023, dos años después de que fue bloqueado inicialmente.

La red social estaba estudiando nuevas reglas para los líderes mundiales que usan su plataforma que podrían limitar lo que los políticos pueden publicar, dijo a CNN Business una fuente familiarizada con el plan. El cambio se produce después de que Facebook dio el paso sin precedentes de suspender al entonces presidente Donald Trump de sus plataformas en enero.

Por lo general, a los políticos se les ha dado libertad de acción porque Facebook operaba bajo el supuesto de que sus publicaciones eran de interés periodístico y formaban parte del debate público. Como resultado, la empresa no aplicó sus reglas habituales a sus puestos. Pero ahora Facebook ya no asumirá el valor periodístico de las publicaciones de los líderes mundiales, aseguró la fuente.

Sin embargo, la compañía no terminará por completo con su excepción de interés periodístico, informó ABC7.

Facebook también introducirá un sistema de huelga que podría resultar en la suspensión de otros líderes y políticos si continúan rompiendo las reglas de la compañía en torno, por ejemplo, al discurso de odio y la incitación a la violencia, dijo la fuente.

Relacionados