Política, Tecnología

Facebook y Twitter mostraron intentos rusos para irrumpir en elección presidencial de EEUU

Este jueves las redes sociales Facebook y Twitter mostraron evidencias de los intentos rusos para irrumpir en los próximos comicios electorales en Estados Unidos. Redacción MiamiDiario Asimismo ambas empresas aseguraron que cada día que pasa son cada vez más elaborados, complicados y difíciles de detectar las artimañas que usan para crear falsas cuentas y páginas, […]

Por Allan Brito
Facebook y Twitter mostraron intentos rusos para irrumpir en elección presidencial de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves las redes sociales Facebook y Twitter mostraron evidencias de los intentos rusos para irrumpir en los próximos comicios electorales en Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

Asimismo ambas empresas aseguraron que cada día que pasa son cada vez más elaborados, complicados y difíciles de detectar las artimañas que usan para crear falsas cuentas y páginas, informó AP.

Otra información que dieron Twitter y Facebook es que han suprimido cientos de páginas falsas y decenas de cuentas fantasmas de sus plataformas digitales .

Entre los detalles que suministró Facebook  fue que suprimió una red de cuentas que se encontraba reuniendo una audiencia. Estas cuentas eran manejadas por personas en Nigeria y Ghana a nombre de individuos que se encuentran en Rusia. Los temas que publicaban era chismes de farándulas, moda e historia negra. Su objetivo era crear y aumentar las divisiones raciales. Incluso encontraron cuentas falsas de Ongs.

Por su parte, Twitter aseguró que las cuentas que eliminó intentaban que los usuarios pelearan sobre temas sociales como los derechos civiles y la raza, no obstante no apoyaban a ningún candidato ni ideología.

Interferencia Rusa es un desafía para las redes sociales

Facebook expresó que los rusos contrataron a personas en África occidental para manejar esas cuentas con el objetivo de evitar ser detectados, pero ese fue el detalle que delató la existencia de la interferencia rusa en las redes de las empresas estadounidenses, antes de los comicios de noviembre de 2020, indicó AP.

Young Mie Kim, de la Universidad de Wisconsin-Madison

Según un informe que elaboró el profesor Young Mie Kim, de la Universidad de Wisconsin-Madison, los rusos dividían y ponían a confrontar las audiencias de Twitter y Facebook con temas sensibles como raciales, leyes de armas de fuego e inmigración, actuaron igual que en 2016.

Por su parte, el director del FBI Christopher Wray advirtió que Rusia lideriza una “guerra informativa” con personajes falsos en las redes para difundir informaciones falsas.

También le puede interesar:

Mira el entretenido tutorial de Gloria Gaynor para «sobrevivir» al coronavirus que se convirtió en challenge (Video)

¡Sueño hecho realidad! Chyno y Nacho volvieron como duo con un nuevo tema ‘Raro’ (Videos)

Efecto coronavirus! Ocasiona guerra entre «pandillas» de monos por una banana (Video)

Relacionados