Destacado, Florida

Facturas de electricidad se elevarán en Florida a partir de 2023

Los proveedores de electricidad Tampa Electric Co; Florida Power & Light (FPL) Duke Energy llevarán a cabo la medida en Florida, alegando necesidades extras por costos de gastos en gas natural

Por Allan Brito
Facturas de electricidad se elevarán en Florida a partir de 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Servicios Públicos de Florida aprobó un incremento en las tarifas del servicio de electricidad, el cual tendrá validez a partir de enero de 2023, además se espera un aumento extra que será efectuado en febrero.

De acuerdo con informaciones, la normativa obedece al alza del precio en el mercado internacional y las consecuencias de las sanciones impuestas a Rusia por invadir a Ucrania. Por lo tanto, los proveedores de electricidad como: Tampa Electric Co; Florida Power & Light (FPL) Duke Energy, colocarán cinco dólares más a la tarifa mensual. El monto está orientado para clientes que consuman 1.000 kilovatios por hora de electricidad al mes.

En este sentido, las personas que consuman más kilovatios deberán pagar más. Andrew Fay, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de Florida, pidió analizar gestiones de riesgo para tratar de controlar la fluctuación en los costos de combustible, puesto que los proveedores de electricidad dependen del uso de gas natural. “No controlamos el combustible, y eso lo hace el trabajo difícil”, expresó Fay.

Las facturas de electricidad en Florida están compuestas por diversos elementos, tales como: tarifa base por consumo, impactos ambientales y recuperación por precio de combustible. No obstante, ahora suscita la petición de cobrar un incentivo más por gastos en gas natural, ya que las empresas de servicios públicos requieren de ello para producir electricidad.

Comisión de Servicios Públicos de Florida apoya a proveedores

La organización se reúne cada diciembre para atender las peticiones de los proveedores de electricidad, incluso para considerar nuevas propuestas de costos. Para establecer un precio determinado, se utiliza como referencia 1.000 kilovatios por hora de electricidad al mes.

Los habitantes de los condados de Miami-Dade y Broward observarán un alza en sus servicios de electricidad por 1.000 kilovatios por hora de electricidad al mes, de 120.67 dólares a 125.39 dólares en enero. Posteriormente en febrero de 2023, la factura llegará a 129.59 dólares. El costo estará vigente por uno o dos años, según la Comisión de Servicios Públicos de Florida.

Relacionados