USA

Fallas en operaciones y saldos negativos ¿Qué pasa con Cash App?

El servicio presenta deficiencias desde hace 4 días y la empresa ha asegurado que pronto lo resolverán.

Por Angel David Quintero
Fallas en operaciones y saldos negativos ¿Qué pasa con Cash App?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la crisis bancaria que ha afectado al sistema financiero en los últimos dos años, la credibilidad de dichas instituciones se ha visto perjudicada. Desde entonces, algunos clientes han empezado a buscar otras formas para resguardar su dinero, aunque la mayoría sigue prefiriendo confiar en las instituciones clásicas por la comodidad que ofrecen.

Pero si algo nos ha enseñado este último año es que los bancos pueden desaparecer sin previo aviso. Con todo este preámbulo, que lleva meses desarrollándose, los clientes de Cash App se encontraron esta semana con un panorama sombrío.

El servicio de pago móvil ha presentado múltiples fallas. Entre ellos, cuentas con cargos duplicados y saldos negativos en sus ahorros. Una situación que generó pánico e incertidumbre en los usuarios.

Leer más: Hunter Biden admite culpabilidad en caso de evasión fiscal

La empresa salió rápidamente a desmentir cualquier rumor de quiebre y aseguró que todo se trató de un problema técnico. Sin embargo no ofrecieron demasiados detalles de la falla a sus usuarios. La página web de la aplicación informó que el dinero se vería reflejado en las cuentas con su respectivo reembolso este martes.

La compañía admitió que se tardarían más en reflejar los registros de actividad y recibos realizados durante las horas en que falló la plataforma.

Diferentes usuarios que han respondido a la publicación de la empresa en Twitter, siguen insatisfechos y han señalado que no han visto los reembolsos en sus cuentas, a pesar del comunicado de la empresa.

Además, se reportó que el servicio continúa presentado fallas en algunas cuentas, impidiendo realizar transacciones satisfactoriamente.

Cuidado al usar estas herramientas

Cash App es una aplicación usada para enviar y guardar dinero. Además, ofrece una tarjeta de débito Visa que se conecta con los saldos que se tengan en la propia plataforma. En la actualidad cuentan con más de 36 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, y es una de las aplicaciones de finanzas más populares del país. Sin embargo, como toda plataforma digital, no está exenta de riesgos.

A principios de este mes, la Agencia de Protección Financiera al Consumidor emitió una advertencia a los consumidores. El organismo sugiere que las personas no guarden grandes sumas de dinero en aplicaciones como Cash App y Venmo.

¿Cuál sería la forma correcta de usarlas? En lugar de usarlas como cuentas de ahorro, lo ideal es que estas plataformas sirvan como cuentas corrientes. Su principal utilidad es enviar y recibir dinero fácilmente, o tener guardada cierta cantidad de capital para cubrir los gastos de un mes como mucho.

La recomendación se debe, a que los usuarios de estas app no cuentan con la protección federal al consumidor que ofrecen los bancos. La excepción serían los clientes que poseen una tarjeta Cash, la cual está cubierta por el seguro de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) por hasta $250,000.

Si sigues presentando problemas, lo ideal sería contactarse al servicio de atención al cliente de Cash App, se puede llamar al número 1 (800) 969-1940, disponible de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. hora del este (ET).

Relacionados